Buscar

¿Cómo preparar Cornelio en salsa de nopal?

Si todos los días te enfrentas al reto de cocinar algo diferente, Lesli Ortiz, estudiante de la Universidad De La Salle Bajío tiene esta receta para ti 

Escrito en Consejos el
¿Cómo preparar Cornelio en salsa de nopal?

León, Guanajuato. La estudiante Lesli Ortiz de octavo semestre de Servicios Gastronómicos de la Universidad De La Salle Bajío compartió la receta, herencia de su abuelo, misma que bautizó como "Cornelio en salsa de nopal".

Lesli es originaria de Cuernavaca y comentó que su abuelo fue misionero y, entre los pueblos que visitaba, los lugareños le compartían sus recetas tradicionales. 

Ingredientes: 

200 gr. de nopal. 

3 piezas de chile guajillos. 

3 piezas de chile puya. 

1 diente de ajo sal. 

350 gr. de masa. 

30 ml. de agua. 

1 cebolla 

Lesli Ortiz.

Procedimiento: 

  1. Se asan los chiles en una sartén. Los nopales se cortan y se ponen a hervir con sal en 300 ml. de  agua.
  2. Luego se licúan los chiles con ajo y sal; posteriormente se le agregan los nopales y se muele todo junto, se debe tener una textura martajada porque se debería hacer en molcajete.
  3. Por otro lado, se hacen tortillas con la masa preparada, una vez hechas y calientes se hacen a manera de bolita y se bañan en la salsa. 
  4. Para servir se decora con queso ranchero y julianas de cebolla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce los 5 árboles frutales para plantar en jardín esta primavera 

Temas

Escrito en Consejos el
Soy licenciada en Comunicación por la Universidad de León y Maestra en Relaciones Públicas por la Universidad De La Salle Bajío. Inicié mi carrera profesional en 2008 cuando ingresé por primera vez al periódico AM de León, en la sección de sociales y como reportera de las revistas In y First, que años más tarde se transformó en Cerro Gordo. En 2014 fuí invitada a trabajar en el Gobierno del Estado de Guanajuato, como auxiliar de medios de comunicación y coordinadora de logística y eventos en el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin). En el 2019 me reintegré al equipo de AM como reportera de Secciones Especiales (publireportajes), así como colaboradora de suplementos especiales como la Guía Educativa, revista Players, entre otros. Actualmente me desempeño como reportera de sociales y apoyo como coeditora para la revista Cerro Gordo. CARGO: Reportera.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am