Buscar

SEP lanza convocatoria para estudiar la preparatoria en línea

La convocatoria de Prepa en Línea-SEP se dirige a personas mexicanas que cuenten con certificado de secundaria y que deseen realizar estudios de bachillerato

Escrito en Consejos el
SEP lanza convocatoria para estudiar la preparatoria en línea

¿Quieres cursar la preparatoria? La Secretaría de Educación Pública (SEP) y por conducto de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) , convoca a todas las personas interesadas en cursar estudios de media superior ; el registro se llevará a cabo del 9 al 20 de mayo de 2022 con la modalidad no escolarizada sino en opción virtual a integrarse al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea , "Prepa en Línea-SEP".

La convocatoria de Prepa en Línea-SEP se dirige a personas mexicanas que cuentan con certificado de secundaria y que desean realizar estudios de bachillerato, sin importar su edad o lugar de residencia; esta convocatoria de Prepa en Línea-SEP se dirige a personas mexicanas que cuentan con certificado de secundaria y que desean realizar estudios de bachillerato , sin importar su edad o lugar de residencia.

¿Cuáles son los requisitos para poder ser un aspirante? 

Para poder ser un aspirante para estudiar en la Prepa en Línea-SEP  se tiene que cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Tener nacionalidad mexicana, en caso de ser una persona extranjera, deberás comprobar tu estancia legal en México.
  • Contar con el certificado de secundaria o la resolución de equivalencia correspondiente. 
  • Contar con dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles, que no hayan sido utilizados por otros estudiantes en convocatorias previas y se mantengan activos durante todo el proceso, ya que no se podrán modificar durante el periodo de registro y emisión de resultados.

De la misma forma, también será necesario que tengas los siguientes documentos para completar tu registro:

  • Acta de nacimiento
  • CURP

 Conoce las bases que la SEP solicita para poder cursar la preparatoria: 

  1. Perfil de ingreso:  Este servicio está dirigido a personas de nacionalidad mexicana que residan dentro o fuera del país, así como a extranjeros que comprueben su estancia legal en México, de cualquier edad y que hayan concluido sus estudios de secundaria y cuenten con el certificado o la resolución de equivalencia correspondiente. 
  2. Plan de estudios: El plan de estudios está estructurado por 23 módulos consecutivos, cada uno con una duración de cuatro semanas, en horarios flexibles con entrega semanal de actividades en plataforma. Para conocer el plan de estudios consulta este enlace.

¿Cuándo es la fecha de registro? 

La convocatoria estará abierta del 9 al 20 de mayo del 2022, al momento de comenzar el registro; tienes que incorporar el formulario de la Clave Única de Registro de Población (CURP), la plataforma mostrará en pantallas los nombre(s) y apellidos.

A partir de que los aspirantes realicen su registro , debe estar al pendiente de las bandejas de entrada, correos no deseados o spam de los correos electrónicos que registraron ; mientras la convocatoria se encuentre abierta, los solicitantes podrán consultar el estatus de su registro y continuar con el proceso dando click aquí.  

Para mayor información sobre la Prepa en Línea-SEP las personas interesadas deberán registrarse en este enlace.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de la Universidad de la Salle Bajío promueven la donación de sangre 

Temas

Escrito en Consejos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24