Buscar

Día de la Hamburguesa: Cuándo es y por qué se celebra este día

Las hamburguesas te gustan sencillas, con queso, doble carne y hasta la más exótica disfruta de ellas en el Día de la Hamburguesa

Escrito en Consejos el
Día de la Hamburguesa: Cuándo es y por qué se celebra este día

¡Ya se acerca el Día de la Hamburguesa! La popularidad de este platillo lo ha consagrado como una de las comidas favoritas de todos. Por esta razón podemos encontrar cientos de cadenas de comida rápida en la que venden hamburguesas durante todo el año.

Así que si te gustan sencillas, con queso, doble carne y hasta la más exótica este 28 de mayo celebra el Día de la Hamburguesa; disfrutando de esta dlicia de comida. 

¿Por qué el 28 de mayo es el Día de la Hamburguesa? 

El Día de la Hamburguesa se celebra de manera internacional el 28 de mayo, este emblemático platillo norteamericano compuesto por pan, carne, queso y tocino es uno de los más queridos por millones de personas debido a su delicioso sabor y fácil preparación.

Si bien la razón de esta celebración no es clara, muchos creen que el Día Internacional de la Hamburguesa se celebra debido a que en esta fecha, pero en 1900, un alemán que habitaba en Estados Unidos comenzó a venderlas en su restaurante después de que un cliente le pidió algo rápido.

En cuanto a la pregunta de este origen, se cree que este plato surgió después de que migrantes de Hamburgo llegarán a Estados Unidos, llevando consigo una receta que usaba carne molida y que se conocía como Hamburg Steak. Vendiéndose en 1836 en un restaurante de Nueva York como un platillo de lujo.

Posteriormente el Hamburg Steak comenzó a venderse en Ferias de Condado, hasta que en 1921 nació la primera red de restaurantes de hamburguesas White Castle, en México la hamburguesa llegó en los años 30 del siglo pasado, cuando restaurantes de lujo comenzaron a incluirla en sus menús.

¿Estás listo para disfrutar de las promociones en el Día de la Hamburguesa? 

Con motivo de esta celebración, diversos restaurantes reconocidos ofrecen increíbles descuentos y promociones en la compra de sus hamburguesas; para conocer todas las políticas de compra visita sus páginas oficiales y disfruta el Día de la Hamburguesa con sus súper promociones. 

Prepara una hamburguesa deliciosa para el Día de la Hamburguesa 

1.Elige carnes jugosas

Esta es la mejor manera de que la carne siga estando jugosa después de pasar por la parrilla o la sartén, si la carne no es lo bastante jugosa, la hamburguesa no tendrá un buen sabor.

2. Mejor en sartén

Cuando usamos la carne en la parrilla, pierden gran parte de sus jugos, sin embargo, al freírlos en la sartén, la carne se cocina en sus propios jugos, lo que hace que retenga el mayor sabor. 

3. Usar especias

Usar algunas especias, como la pimienta, o sazonar con una buena sal, como la sal kosher, potenciará el sabor de la carne.

4. Capa de mantequilla

Antes de tostar ligeramente las dos mitades del pan, ya sea en la parrilla o en la plancha, las untaremos con una fina capa de mantequilla; para que de ese modo el pan tenga un sabor delicioso. 

5. Asar o freír sobre una superficie muy caliente

La carne solo debe asarse o freírse, sobre una superficie muy caliente, como puede ser una parrilla, un sartén o una plancha.

6. Cortar en dos antes de servir

Para que puedan disfrutar aún más del acto de comer la maravillosa hamburguesa es bueno que la cortemos en dos para que así no desmontarla mientras la comamos y disfrutar todas las combinaciones de sabores.

En el Día de la Hamburguesa puedes conmemorar este día disfrutando de esta delicia de comida y visitando los lugares que contarán con promociones que te van a sorprender. 

Escrito en Consejos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am