Buscar

Llego el calor: Cuida y protege a tu mascota de sufrir un golpe de calor

Los animales pueden llegar a padecer insolaciones y quemaduras solares; si la temperatura corporal aumenta demasiado

Escrito en Consejos el
Llego el calor: Cuida y protege a tu mascota de sufrir un golpe de calor

Los humanos no solo sufrimos de un golpe de calor con estas altas temperaturas, sino también nuestras mascotas llegan a sufrirlo, es por ello que se debe tener un cuidado para que estos peludos no tengan un golpe de calor.

A pesar de su pelaje, los animales pueden llegar a padecer insolaciones y quemaduras solares; si la temperatura corporal aumenta demasiado, y como ya lo hemos mencionado pueden llegar a sufrir golpes de calor altamente peligrosos. Por esta razón, es que debemos de tener un mayor cuidado con las mascotas

A continuación, te compartimos 7 consejos para proteger a las mascotas durante la temporada de calor: 

1. Mantenlo hidratado y contar con el agua fresca

Es importante mantener a las mascotas hidratadas, es por ello que se debe dejar agua fresca y limpia a disposición las 24 horas del día; asimismo como no dejar el bebedero en pleno Sol para queel agua no se caliente.

También mantener el agua fresca de su bebedero aportará a su hidratación puesto que así la mascota quiera consumir más agua; asegúrate que su agua siempre esté fresca y poniendo un cubito de hielo en su agua ayudará que se mantenga en una buena temperatura.

2. Bañarlo con agua fresca es una buena opción 

Con el clima agradable de la primavera, es común que los paseos con perros se extiendan un poco más de lo usual, con lo cual regresan a casa más sucios; es por ello que es la temporada ideal para darles baños con agua fresca para ayudarlos a mitigar el calor

Asimismo, con este clima pueden secarse más rápido, evitando que conserven humedad y que puedan contraer alguna enfermedad de la piel; en el caso de los gatos, si bien no requieren de baños con agua como otros animales, usar espumas de lavado en seco para mantener limpio su pelaje ayuda a evitar que especies como pulgas y garrapatas (que son más comunes en épocas de calor) se queden en el pelo y la piel de los felinos.

3. Protégelo del Sol 

Es muy importante que la mascota tenga un lugar fresco y protegido del Sol donde descansar, sobre todo en las horas más cálidas del día; así que si vive dentro de casa o en el exterior es bueno buscar o acondicionar un buen lugar que lo proteja de los rayos solares. 

4. Refresca el ambiente 

Mantener el ambiente refrescante tanto para las mascotas como para nosotros será favorecedor, y utilizar un ventilador o el aire acondicionado puede ser una buena medida para bajar la temperatura ambiental

5. Evita dejarlo en lugares cerrados 

Los perros y gatos no poseen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor, por lo que son susceptibles a sufrir un golpe de calor si se encuentran en un ambiente donde no tengan aire libre. 

Por ningún motivo debes dejar a tu perro o gato encerrado en un auto con las ventanas cerradas, ya que comenzará a deshidratarse y sofocarse de inmediato, con graves consecuencias

6. Cuida sus patitas 

Las superficies en las que normalmente caminan (asfalto, cemento, arena, piedras) se calientan en exceso al estar en exposición prolongada al Sol; los humanos por lo general no se percatan de este cambio, pues el calzado los protege de esto. Sin embargo, los animales tienen las almohadillas de las patas expuestas todo el tiempo y pueden sufrir quemaduras en estas circunstancias. 

Es por ello que cuando salgas a pasear con tu mascota, elige una hora fresca para hacerlo, como puede ser por la mañana o después de ocultarse el Sol.

7. No lo saques a pasear en los momentos más calurosos 

Es bueno sacar a pasear a nuestras mascotas pero se debe evitar sacarlo a pasear en los momentos más calurosos ya que esto puede generar una deshidratación, en el momento que saques a pasear a la mascota lleva contigo agua para darles antes, durante y después del paseo. 

Con estos consejos se puede evitar que las mascotas sufran un golpe de calor, así como los humanos sufren de calor y al mismo tiempo presentar problemas en la salud, es igual con las mascotas ya que un golpe de calor puede afectar la salud de estos hermosos peludos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las personas mayores y niños son más vulnerables a sufrir un golpe de calor

Temas

Escrito en Consejos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24