Estos son los requisitos para la vacunación Covid-19 de niños de 5 a 11 años

La vacunación contra Covid-19 para niños de cinco a 11 años está por comenzar en Guanajuato. Toma en cuenta estos requisitos para que puedan acceder a la vacuna. Además toma nota de algunas recomendaciones para antes y después de que reciban la vacuna.
martes, 28 de junio de 2022 · 14:03

La jornada de vacunación contra Covid-19 para niños de cinco a once años ya está por comenzar por lo que es imprescindible que tomes en cuenta los requisitos para que puedan acceder a la vacuna sin contratiempos.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, confirmó que llegaron al estado 102 mil dosis de vacunas contra Covid-19 de la marca Pfizer y que están destinadas para niños de cinco a 11 años.

La aplicación de las mismas comenzará entre jueves y viernes de esta semana para los niños que se encuentran amparados y aún no la habían recibido. Posteriormente, se vacunará a los demás infantes, aquí en León, Guanajuato la sede es el Hospital Pediátrico de León.

¿Cuáles son los requisitos para la vacunación Covid-19 para niños?

 

  • 1 Tener entre cinco y 11 años cumplidos
  • 2 Para que los niños accedan a la vacuna contra Covid-19 es indispensable haberlos registrado en la plataforma  https://mivacuna.salud.gob.mx/ para ello debes tener su Clave Única de Registro de Población (CURP) a la mano. El registro se encuentra abierto desde el pasado 16 de junio.

¿No sabes qué es la comorbilidad? Aquí te lo explicamos para que puedas llenar el registro de vacunación.

 

  • 3 Imprime el comprobante de registro ya que deberás llevarlo el día de la aplicación junto con su CURP
  • 4 Todos los niños deberán ir acompañados de un adulto, no podrán acudir solos.

 

Otras recomendaciones para la vacunación de niños 

Recomendaciones para la vacuna contra Covid-19 a niños

Es importante que se les explique a los infantes que ahora es su turno de recibir la vacuna contra Covid-19 y en qué consistirá el proceso de vacunación para reducir la incertidumbre que esto les pueda ocasionar.

Por otra parte, el día de la aplicación de la vacuna se recomienda que los pequeños hayan descansado bien la noche previa y que no vayan en ayunas.

Después de recibir la vacuna es recomendable que estén en constante monitoreo para detectar cualquier posible reacción adversa.

 

Lee aquí los posibles efectos secundarios de la vacuna contra Covid-19.