Buscar

Regresa a clases sin problemas con estos consejos

El regreso a clases puede llegar a ser algo pesado por el cambio de rutina. Siguiendo estos consejos podrá ser más llevadero el regreso a la rutina

Escrito en Consejos el
Regresa a clases sin problemas con estos consejos
Regresa a clases sin problemas con estos consejos
Regresa a clases sin problemas con estos consejos
Regresa a clases sin problemas con estos consejos

El regreso a clases está muy próximo y puede ser complicado tanto para los niños como para los papás. 

Las vacaciones normalmente rompen con la rutina que uno lleva cuando está en clases y cuesta trabajo volver a retomarla. Los niños pueden llegar a tomar el regreso a clases como el fin de su diversión y el inicio de mucha tarea y cosas por hacer. 

Sin embargo, si empezamos a prepararnos desde antes, el regreso a clases será un cambio tranquilo y no uno brusco en nuestra rutina

A Continuación te daremos unos consejos para este regreso a clases.

Motiva a tus hijos para el regreso a clases. Foto: Pexels

Consejos

  • Retomar la rutina: El empezar desde antes con la rutina, que se suele hacer cuando se está en clases, es una buena opción. Irse a dormir poco a poco temprano, irse despertando poco a poco a la hora que se tendrían que despertar, ayuda a no sentir de golpe el cambio. Además, el hacer algunas otras actividades durante el día, se asemejaría a las actividades de la escuela. El punto de ir retomando poco a poco la rutina, es para que los niños no resientan el  cambio y no tengan una actitud negativa ante esto.

 

  • Dar pequeñas tareas a realizar: Darles la tarea de recoger su cuarto, tender la cama, ayudar a la limpieza, etc. El despertarles nuevamente el sentido de la responsabilidad ayudará bastante para cuando empiecen con las tareas escolares.

 

  • Tener los útiles, libros y uniformes desde antes: Tener todo preparado desde antes de entrar a clases evita estar a las carreras para comprar las cosas y así no hacer un gasto tan fuerte inmediatamente, poder conseguir todo lo necesario sin complicaciones. Esto hará el proceso de regreso a clases menos estresante. El que los niños escojan su mochila, lonchera, cartuchera, sus libretas, todas las cosas que necesiten, les generará emoción y, así, tienen más motivación para entrar a clases.  
Adquiere con tiempo los útiles escolares. Foto: Pexels

 

  • Tener una actitud positiva ante el regreso a clases: La manera que los papás se expresen ante el regreso a clases, es la manera en que lo tomarán los hijos. Recuerda que lo que ven los niños es lo que aprenden. Por esta razón hay que mantener una buena actitud y alentar a los niños para que vean lo positivo del regreso a clases.

 

  • Retomar el hábito del desayuno: el desayuno es la comida más importante del día. Es la que te proporciona la energía necesaria para poder comenzar tus actividades. Acostumbrar el desayuno, ayudará a que los niños tengan un mayor rendimiento.
El desayuno es importante para un mejor rendimiento. Foto: Pexels.

 

Escrito en Consejos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am