Buscar

CONSEJOS: Para que funcione bien tu Wifi

Evita tener problemas de conexión de internet en casa con estos sencillos consejos para que funcione bien tu Wifi

Escrito en Consejos el
CONSEJOS: Para que funcione bien tu Wifi
Otros dispositivos electrodomésticos podría estar interceptando tu señal de Wifi. Foto: Especial.
CONSEJOS: Para que funcione bien tu Wifi

En la actualidad es raro que las personas no tengan internet en su casa, ya que es una de las necesidades para la comunicación de las personas más importantes de hoy en día.

En internet tenemos acceso a redes sociales, series de televisión o programas en páginas de streaming, aplicaciones, entre otros.

Hay varios motivos por los que una conexión de Wifi puede fallar, desde el mantenimiento del router (módem) como una actualización de firmware, aquí te decimos cuáles son las principales razones y cómo evitarlas -o corregirlas-.

Foto: Especial.

Problemas comunes

  • Se necesita identificar el router y que esté funcionando correctamente y que no le falte una actualización de firmware esencial. 
  • Interferencia de otros dispositivos electrodomésticos que alteran la señal Wifi.

Soluciones

  • Revisar si el router recibe suficiente energía para su funcionamiento óptimo.
  • Un router se caracteriza por tener luces en uno de sus costados, el cual indica si todo está funcionando correctamente o si no hay señal interferida, por lo que si una de las luces no está iluminada indica un problema.
  • Para solucionarlo debes reiniciar el router Wifi, desenchufarlo de la fuente de la corriente eléctrica al menos por 30 segundos y volviéndolo a enchufar. 
  • Otra solución es restablecer los valores de fábrica. Este proceso borra todas las personalizaciones y ajustes que hayas realizado. Para restablecer el router, localiza el botón de restablecimiento en la parte posterior y mantenlo pulsado durante 10 segundos.
  • Procura posicionar tu router lejos de otros dispositivos domésticos, para evitar interferencias. Colócalo en un lugar alto y evita poner cosas enfrente o su alrededor.
  • Evita congestionar las señales de otros dispositivos para que no se congele el internet o se caiga constantemente.
  • Otra forma de eliminar la congestión de la señal es desconectar los dispositivos que no se estén utilizando. Los portátiles y las tabletas que no se utilizan pueden seguir consumiendo ancho de banda, lo que reduce la velocidad WiFi de otros dispositivos.
Escrito en Consejos el
Editora de la sección de cultura de Vivir + y de la revista social Cerro Gordo, especialista en periodismo de investigación en temas de salud, ciencia, educación, cultura y estilo de vida. Egresada de la Universidad Meridiano en Periodismo Digital y certificada por la embajada americana en México para periodismo internacional y ciencias políticas. Además de diplomado en crítica de arte y música, diseño editorial, fotografía comercial y de moda, entre otros. Con experiencia en conducción en televisión y radio.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am