Buscar

Convención Reyma

Marcus Dantus en pro de la innovación de negocios

El reconocido “Tiburón” del programa “Shark Thank México”, Marcus Dantus, vino a León para dar los mejores consejos sobre atención al cliente e innovación de negocios

Escrito en Consejos el
Marcus Dantus  en pro de la innovación de negocios
Marcus Dantus  en pro de la innovación de negocios
Marcus Dantus  en pro de la innovación de negocios

En el último día de actividades de la 7.ª Convención Reyma, los asistentes se enriquecieron con la conferencia “La innovación como parte del crecimiento”, impartida por Marcus Dantus. 

El académico, consejero, inversionista y mentor empresarial es también fundador de varias empresas como Latin American, Telecom, Mexico.com, Simitel, Peerant, Innovamédica y Abdeo Medical entre otras.

Actualmente, está al frente de Startup México, el más ambicioso programa de fomento al emprendimiento e innovación en México, que además ha apoyado a empresas, emprendedores y PyMES.

El destacado empresario es reconocido también por su participación como Tiburón en el programa “Shark Tank México”, además de ostentar varios galardones como el Premio Intel de Tecnología en el año 2004 con Simitel y en 2008 con Innovamédica y el Endeavor Dedication Award en el año 2003.

Dantus se dirigió a los clientes y colaboradores de Reyma con mucha soltura y explicando cuestiones empresariales importantes de manera accesible. 

La charla comenzó con la concientización de la importancia de innovar, pues según el experto, los modelos de negocios de las empresas ahora tienen una duración de entre 12 y 15 años.

Aseguró que para combatir esa fugacidad es necesario crear estrategias de innovación contra la obsolescencia empresarial y explicó que hay cinco puntos esenciales para renovarse.

El primero de ellos es la invención, pues traer productos nuevos al mercado siempre será atractivo, pero siempre pensando en las necesidades del público como segundo punto.

Otra manera de innovar es creando un modelo de negocios atractivo y el experto puso como ejemplos los modelos de suscripción y la forma de operar de Uber o Airbnb, quienes ofrecen habilidades o espacios que otras personas necesitan y por las que están dispuestas a pagar. 

Combinar productos también es una buena manera de actualizarse en el mercado, pues los artículos que puedan cubrir varias funciones a la vez se vuelven atractivos para los compradores.

Como último punto mencionó algo que es muy sencillo, pero que puede sorprender y es un diseño atractivo para algún artículo que ya existe y que llame la atención del público. 


La cartelera de conferencistas contó con expertos en la materia, como Marcus Dantus. Fotos: Edith Sosa.

A continuación, Marcus Dantus contó la historia de creativos que en vez de volverse emprendedores lograron posicionarse en el mundo de los negocios con ideas exitosas dentro de sus propias empresas, mejor conocidos como “intrapreneurs”, tal es el caso de Yolanda Fernández de Cofiño, creadora de la “Cajita feliz” de McDonald’s o Richard Montañez, el autor de la receta de los Cheetos Flamin’ Hot. 

Como último aspecto a considerar, Dantus recordó a los asistentes que la atención al cliente es de las cuestiones más importantes en una empresa, pues “es más fácil retener a tus clientes que atraer nuevos”.

Para finalizar, resaltó que para mejorar la experiencia de los compradores hay que tener prontitud, proactividad, disponibilidad, pericia y personalización en la atención.

El último día de conferencia fue de los más concurridos. Fotos: Edith Sosa.


 

Escrito en Consejos el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am