Buscar

Moris Dieck comparte los 5 errores financieros en los negocios

Consejos prácticos pero esenciales fueron los que brindó el conferencista Moris Dieck a toda la fuerza de ventas y negocios de Grupo Reyes

Escrito en Consejos el
Moris Dieck comparte los 5 errores financieros en los negocios
Moris Dieck comparte los 5 errores financieros en los negocios
Moris Dieck comparte los 5 errores financieros en los negocios

Durante la 7ma Convención Reyma uno de los conferencistas más esperados fue el gurú de las finanzas Moris Dieck.

La charla “Sobre finanzas” tuvo lugar tras la inauguración del evento y contó con gran afluencia , ya que Dieck es reconocido en el mundo financiero por su destacado labor como asesor, consultor de estrategia de negocios, autor de los libros “El inversionista de enfrente” y “Los 7 activos invisibles” y conductor de podcast “Dimes & billetes”.

El enérgico conferencista permaneció todo el tiempo caminando entre el público y recomendando a todos que no tomaran fotos ni videos, sino que apuntaran los consejos que iban a recibir pues “la educación financiera es la mejor herramienta para alcanzar tus más grandes sueños”, aseguró.

Moris Dieck compartió con los asistentes los 5 errores financieros en los negocios, para que los identificaran pero también los equipararan con los errores en las finanzas personales, pues aseguró que las dos cosas van de la mano. 

Según el conferencista, el primero de estos errores es no reconocer la rentabilidad del propio negocio y para remediarlo, explicó que es necesario hacer un registro del estado de resultados en el que se consideren los ingresos, costos de ventas, utilidad bruta, gastos operativos, EBITDA e UAFRIDA y utilidad neta.

Durante la conferencia, Dieck caminó entre el público. Foto: Omar Ramírez

Como tarea, recomendó que para las finanzas personales se analice el estado de resultados considerando el ingreso activo y el ingreso pasivo.

Otro error financiero según el experto es el mal manejo del flujo del efectivo y compartió una forma para hacer la medición correspondiente.

Las finanzas integradas suelen ser otro de los mayores desaciertos, especialmente en las empresas familiares, pues se tienden a incluir los gastos personales en los gastos del negocio. En ese sentido, Dieck reconoció que la mayoría de las empresas mexicanas son de este estilo y que es necesario que dicho modelo se transforme más bien en el de familias empresarias. 

 Dieck compartió los mejores consejos financieros. Foto: Omar Ramírez

La mala administración de las ganancias y la falta de planeación financiera, son otros de los obstáculos que los empresarios deben sortear para conseguir el éxito en sus negocios. 

Como último consejo, Moris Dieck recomendó ampliamente a todos los empresarios tener al día su plan estratégico y mantenerse al día de todo lo que sucede en el mundo financiero. 

 

Escrito en Consejos el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am