Cocteles refrescantes para mitigar el calor
La sommelier Paloma Padilla nos comparte la preparación de cinco cocteles refrescantes con baja graduación de alcohol, también hay opciones para los peques
En estos días de intenso calor seguro se te antoja disfrutar de bebidas que refresquen, la sommelier Paloma Padilla presenta algunas recomendaciones que puedes preparar en casa y disfrutarlas en compañía de familiares y amigos.
Paloma Padilla, quien también es mercadóloga y promotora de vinos guanajuatenses y nacionales, señaló que en los periodos vacacionales nunca faltan las reuniones y la coctelería se adapta para hacer de esos momentos los mejores.
Agregó que la tendencia actual es preparar cócteles con ingredientes frescos y baja graduación de alcohol, también hay opciones para los más pequeños de la casa.
La sommelier recomendó cócteles fáciles de preparar y dio sugerencias para maridarlos y realzar su sabor.
“La mimosa es un cóctel que se debe preparar en una copa flauta, lleva champagne o prosecco y zumo de naranja, es un coctel típico para los brunchs y se puede maridar con huevos pochados”.
Otra bebida recomendada es un gin tonic rosado, se sirve en una copa y se prepara con un shot de gin, dos shots de vino rosado, un vaso de agua tónica, hielo, zarzamoras y menta para decorar.
“Esta bebida es perfecta para disfrutarla sola o para acompañar un plato de almejas, mejillones o un buen pescado”, mencionó Paloma.
En cocteles sin alcohol recomendó la sangría, una bebida popular para la temporada de calor ya que ayuda a refrescar.
Como no lleva alcohol y se puede compartir con toda la familia, se puede hacer en una jarra, lleva ingredientes como agua mineral, endulzante, limón, naranja, jugo de uva y manzana en trozos”.
El modo de prepararla es poner hielo hasta la mitad de la jarra, agregar agua, una onza de endulzante, un vaso de jugo de limón, otro de jugo de naranja y uno de jugo de uva, se agrega la manzana en trozos.
“Es una bebida que se puede disfrutar sola o con una entrada como cecina con guacamole o jamón serrano”, indicó.
Otra bebida sin alcohol es un daiquiri de fresa, fácil de preparar e ideal para los niños.
Lleva dos tazas de fresa, un cuarto de endulzante, una cucharada de jugo de limón y hielo, se mezclan todos los ingredientes en una licuadora cuidando que la consistencia del hielo esté sólida y que quede frozen, es una bebida ideal para las tardes de alberca”.
Aperol Spritz paso a paso
Esta bebida es originaria de Italia, ligera y refrescante, lo que la hace perfecta para estos días de calor y se prepara en una copa burdeos. Este cóctel se puede disfrutar con una pasta con mariscos o con un salmón zarandeado.
Ingredientes:
- 3 onzas de Prosecco o champagne Brut
- 2 onzas de Aperol
- 1 onza de agua mineral
- Hielo al gusto
- 1 raja de naranja para decorar
1. En la copa Burdeos se pone el hielo
2. Se agregan dos onzas de Aperol
3. Poner las tres onzas de Prosecco o champagne Brut
4. Agregar el agua mineral
5. Decorar con una rodaja de naranja
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.