Con estas 5 ideas podrás decorar tu fiesta mexicana

Quizás ya tienes listo tu atuendo y peinado para dar el grito el 15 de septiembre, pero la decoración no debe de faltar en tu fiesta mexicana 

Por: Mayra Córdova Sánchez

Celebra las fiestas patrias con una decoración sencilla, pero bonita. Fotos: Cortesía Pexels/Pinterest.

Celebra las fiestas patrias con una decoración sencilla, pero bonita. Fotos: Cortesía Pexels/Pinterest.

León, Guanajuato. Para lograr una buena decoración este 15 de septiembre, no tendrás que gastarte la quincena entera comprando adornos y artículos decorativos, basta con echar a volar la imaginación y la creatividad llegará. 

Con estas ideas puedes lograr una decoración simple, pero bonita, la clave son los colores patrios: verde, blanco y rojo, así como objetos en otros tonos vibrantes que dan color a la identidad de los mexicanos. 

Además, pasar las fiestas patrias en casa, con tus seres más cercanos, disminuye el gasto y de esta manera pueden tener un mejor control de las medidas sanitarias para seguir con los cuidados de la COVID-19

1. Decora con plantas mexicanas

Este tip no solo le dará un toque muy bonito y tradicional a tu espacio de fiesta sino que, con los cuidados adecuados, podrás darle un poco de vida a tu hogar con plantas o flores mexicanas como: cactus, cuna de Moisés o girasoles en macetas de los colores de la bandera mexicana. 

2. Mesa de antojitos típicos mexicanos 

Pon una mesa general donde estén todos platillos típicos mexicanos como  (pueden ser taquitos dorados, totopos con guacamole, sopes, mole, etc. y  decórala con juguetes y manteles mexicanos.

3. Mesa de dulces 

Una fiesta mexicana debe de tener variedad de dulces típicos como cocadas, obleas y tamarindos. Puedes añadir una sección con pan tradicional y postres, desde el típico flan, hasta los chongos zamoranos.

4. Papel picado 

Este tipo de decoración luce en un lugar abierto o cerrado, así que en paredes techos o en una guía puedes colocar el tradicional papel picado con motivos patrios. 

En la noche del Grito de Indepedencia también se vale romper una piñata que previamente puede funcionar como decoración al centro del punto de encuentro. 

5. Vestimenta 

Parte del folklor y colorido de México se lleva en sus prendas, busca en tu clóset alguna blusa alusiva a la celebración. 

Para las mujeres, un peinado recogido con flores y accesorios muy vistosos se verá muy elegante.

Puedes optar por una colorida blusa bordada característica de la región maya.

A los hombres, unos vaqueros, botas, una camisa blanca y un sombrero de charro los harán lucir muy atractivos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?