En el Día Internacional del Chef te recomendamos 7 series sobre los amos de los fogones que puedes ver en Netflix

El mundo a la carta. Te recomendamos siete series deliciosas que puedes ver en Netflix.

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

El mundo a la carta con estas siete series de Netflix sobre chefs y gastronomía(istock)

El mundo a la carta con estas siete series de Netflix sobre chefs y gastronomía | istock

Este 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef, una fecha instaurada por la Asociación Mundial Culinaria con el fin de reconocer la labor de quienes se encargan de consentir a nuestro paladar y de preservar e innovar la tradición culinaria de cada rincón del mundo. Te recomendamos siete series sobre chefs y gastronomía que puedes ver en Netflix.

El arte culinario es un tema apasionante y fascinante que cautiva a propios y extraños. Ya sea por hobby o profesionalmente, muchas personas se sienten atraídas por la cocina. En ese sentido, Netflix ofrece en su catálogo una gran variedad de programas y series que tienen como protagonistas a los amos y señores de los fogones. 

Desde concursos, realitys, tours gastronómicos y programas de consejos, el gigante del streaming busca seducir a los amantes de la cocina. Te recomendamos estas siete series sobre el mundo de la gastronomía mundial que puedes ver en Netflix.

1. Todo el mundo a la mesa

Todo el mundo a la mesa
Todo el mundo a la mesa | Netflix

Esta competencia culinaria internacional, reúne a reconocidos chefs de diferentes partes del mundo -De ahí su nombre-  para cocinar los platillos más representativos de distintas regiones, los cuales serán evaluados, además de chefs de élite, por algunas personalidades del país del que trata el capítulo.
 

En su primera temporada, estrenada en el año 2018, el primer capítulo tuvo como invitados especiales a la actriz Martha Higareda, a la leyenda del box Julio César Chávez y la editora especializada en gastronomía Mariana Camacho quienes degustaron y calificaron nuestros icónicos tacos

Además de México, en esta temporada los países protagonistas son España, Reino Unidos, Brasil, India, Estados Unidos, Italia, Japón y Francia. El plus de este programa es que sus participantes son chefs profesionales por lo que la competencia está al límite. 


 

2. Chef’s Table 

No por nada esta serie ha sido nominada a los premios Emmy. Creada por David Gelb en 2015, esta serie recorre (literalmente) el mundo a través de la gastronomía y tal ha sido su éxito que ya cuenta con seis temporadas, incluyendo una dedicada a la repostería. 

Y esto no es casualidad, ya que Chef's Table es un pasaporte a las cocinas más innovadoras de cada rincón del mundo. Cabe destacar que once de los restaurantes que participaron en esta serie están en la lista de los 50 mejores del mundo.

Esta serie se ha replicado en versiones BBQ, Francia y más. Así que dale play y siéntate a la mesa del chef.

3. Sal, grasa, ácido y calor

Chef
Chef Samin Nosrat | Cortesía de Netflix

Desde el nombre esta serie ya nos dice mucho. Está basada en el libro homónimo de la chef y escritora gastronómica estadounidense Samin Nosrat, quien también es creadora y presentadora de la serie.

En su primera temporada, Nosrat recorre Italia, Japón y México en busca de técnicas e ingredientes para crear platillos exquisitos. En el camino, la también escritora comparte consejos  y secretos que pueden servirte aun si la cocina no es tu fuerte.

4. Ugly Delicious

Este programa también ha sido nominado al Emmy. De la mano del chef David Chang y del productor Peter Meehan, podrás experimentar una travesía culinaria intercultural; además de chefs, participan artistas como Jimmy Kimmel, Nick Kroll y Ali Wong.

Pero esta serie no solo se trata de cocinar, sino que sus protagonistas también se encargan de desvelar las historias detrás de los platillos, de discurrir sobre la tradición y la innovación gastronómica, así como de descubrir los restaurantes populares más geniales de cada entidad.

5. The Chef Show

The Chef Show
The Chef Show | Netflix

Esta serie es el resultado del match entre un chef y un amante de la comida. El chef Roy Choi y el director audiovisual Jon Favreau unieron fuerzas, paladares y habilidades para “celebrar el arte de la comida”.

The Chef Show vio la luz en 2019 y ahora consta de dos temporadas en donde Roy y Jon son anfitriones de su cocina donde reciben a prestigiosos colegas, artistas y otras personalidades.

6. El menú de los millonarios

No es otro concurso de cocina cualquiera. Éste es un concurso donde chefs y restauradores buscan impresionar y convencer con sus creaciones a millonarios inversionistas con el objetivo de abrir sus propios restaurantes.

Los participantes no lo tendrán nada fácil, pues los empresarios tienen claro que además de buenas propuestas buscan invertir en negocios rentables; así que no solo deben ser buenos chefs, sino buenos negociantes.

El menú de los millonarios es presentado por Fred Sirieix, un reconocido mánager de restaurantes.

El menú de los millonarios
El menú de los millonarios | Netflix

7. Street Food Latinoamérica

Esta docuserie es ganadora del premio Imagen a mejor programa informativo. Si bien su nombre ya lo dice todo, te contamos un poco más de detalles.

En Street Food Latinoamérica, durante seis capítulos, reconocidos chefs --Latinos, por supuesto- hablan sobre sus vidas, sus carreras profesionales, desentrañan y hacen aportes a la tradición gastronómica de sus países.

En su primera temporada, Argentina, El Salvador, Perú, Colombia, Bolivia y México, presentan sus catedrales de la gastronomía; en el caso de nuestro país, Oaxaca es el digno representante.

Con estas recomendaciones podrás conocer un poco más sobre la compleja labor de los Chefs, cocineros y todos los participantes del mundo de la gastronomía. Pero también quizá se te abra un poco la imaginación y el apetito.




























 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?