Banxico presenta nuevas monedas de 20 pesos; no te preocupes, ¡todas son válidas!

Tras la presentación de las nuevas monedas conmemorativas de 20 pesos, Banxico informó que todas las monedas de este valor siguen siendo válidas para realizar cualquier pago 

Avatar del

Por: Sofía Alexandra Ceballos

El Banco de México ha puesto en circulación tres nuevas monedas de 20 pesos de cuño corriente para conmemorar los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México- Tenochtitlan. Foto: Cortesía de Banxico.

El Banco de México ha puesto en circulación tres nuevas monedas de 20 pesos de cuño corriente para conmemorar los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México- Tenochtitlan. Foto: Cortesía de Banxico.

León, Guanajuato.- Aunque unas circulan más que otras, todas las monedas de 20 pesos siguen siendo válidas, informó el Banco de México (Banxico).

Debido a que unos comercios han optado por no aceptarlas, el Banco de México ha difundido en sus redes sociales que existen 15 ediciones que se pueden seguir usando, además de las tres nuevas monedas conmemorativas que se dieron a conocer este lunes. 

“Los distintos diseños de monedas de $20 conmemorativas continúan siendo válidas. Si tienes dudas, escribe a dinero@banxico.org.mx o llama al 800 BANXICO (800 226 9426) de lunes a viernes (días hábiles bancarios)”, señaló el Banco de México en su cuenta de Twitter.

La institución autónoma de México anunció que entran en circulación tres monedas nuevas conmemorativas con valor de 20 pesos a partir de este 27 de septiembre de 2021.

Asimismo, el Banxico sigue circulando monedas de 20 pesos desde el año 1993, con la primera moneda denominada “Nuevos pesos”, hasta la última moneda del “Bicentenario”, al día de hoy.

Por ende, sigue vigente esta forma de pago. No tiene nada de qué preocuparse si recibe o cuenta con una moneda de este valor, puesto que, ¡todas son válidas para que realice cualquier tipo de pago.

Colección completa de las nuevas monedas conmemorativas de 20 pesos. Foto: Cortesía de Banxico.

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?