¿Cuándo es el Black Friday y cómo comprar desde México?

Te contamos cuándo es el Black Friday y cómo comprar desde México para aprovechar estos descuentos.

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

¿Cuándo es el Black Friday?(iStock)

¿Cuándo es el Black Friday? | iStock

Con el penúltimo mes del año se da por inaugurada la temporada de descuentos. Después del Buen Fin, llega el Black Friday, o viernes negro, y el Cyber Monday. Si bien su origen se da en Estados Unidos, la práctica se ha extendido en casi todo el mundo. Te contamos cuándo es el Black Friday y cómo comprar desde México para aprovechar estos descuentos.

¿Qué es el Black Friday?

Como su nombre lo indica, es un viernes en el que miles de tiendas y centros comerciales en Estados Unidos rematan sus productos, tanto en sus tiendas físicas como en línea, para que las personas puedan anticipar sus regalos navideños. 

Así como en México hay el Buen Fin, los estadounidenses en el Black Friday aprovechan sus aguinaldos para comprar artículos como electrónicos, tecnología, muebles, ropa y accesorios a precios más bajos que el resto del año.

¿Cuándo es el Black Friday en 2021?

La fecha designada para llevar a cabo el Black Friday este 2021 es el viernes 26 de noviembre; un día después de Acción de Gracias.

En tanto, el Cyber Monday será el lunes siguiente; es decir, el 29 de noviembre. Aunque es importante mencionar que en esta fecha solo participan las tiendas online para que aquellos que prefieren evitar las aglomeraciones puedan disfrutar también de los precios bajos.

¿Cómo comprar en el Black Friday desde México?

Aunque Estados Unidos es nuestro vecino del norte, no siempre es fácil viajar hasta allá para aprovechar los descuentos del Black Friday. Por fortuna, muchos gigantes del eCommerce como Amazon, Apple, eBay, AliExpress ofrecen estos descuentos también en sus plataformas en México.

Pero si te es posible realizar el viaje, ahora que Estados Unidos ha reabierto sus fronteras al turismo, debes de saber que los requisitos para ingresar son: comprobante de esquema completo de vacunación y prueba negativa de Covid-19 no mayor a 72 horas.

Para conocer los requerimientos para viajar a Estados Unidos, da clic aquí.

Asimismo, marcas de ropa, accesorios y belleza hacen lo propio. Es así que puedes adquirir productos de Nike, Sephora o American Eagle, por mencionar algunos, con descuento si los compras en sus tiendas online.

Así que, si no te alcanzó con el Buen Fin, aún te queda oportunidad de aprovechar los descuentos del Black Friday. Si quieres conocer otros consejos para ahorrar y hacer mejores compras esta temporada de descuentos, no te pierdas la siguiente información:

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?