5 consejos para ahorrar tiempo en tus compras de Buen Fin

No solo es importante ahorrar dinero, también ahorra tiempo con estos consejos.

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

5 consejos para ahorrar tiempo en tus compras de Buen Fin(istock)

5 consejos para ahorrar tiempo en tus compras de Buen Fin | istock

Ya comenzó el Buen Fin y las largas filas para entrar a las tiendas no se han hecho esperar. Es importante ahorrar dinero en tus compras, pero también lo es ahorrar tiempo; sobre todo en tiempos pandémicos. Por ello, te damos estas cinco recomendaciones para ahorrar tiempo en tus compras de Buen Fin.

1. Aprovecha el Internet

Consulta en Internet o vía telefónica las características, precio y existencias de los artículos que deseas comprar. Una vez que ya los tengas ubicados, ve a la segura. 

Otra ventaja de consultar en la tienda online es que puedes comparar precios y ver entre las distintas opciones cuál es la que más te conviene. Incluso, si no tienes inconveniente, realiza tu compra en línea y recíbela en la comodidad de tu casa o directo en tienda.

2. Evita las multitudes  

Verifica si en la tienda en la que te interesa comprar habrá extensión en los días de descuentos; recuerda que también llega Black Friday y Cyber Monday en los que muchas tiendas participan con sus tiendas en línea.

3. Arma tu wishlist con anticipación

Haz una lista de lo que necesitas; esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero. Enfócate en lo que realmente necesitas y, si el reloj y la cartera lo permiten, puedes dar un vistazo por los pasillos de tu tienda favorita.

4. Ve acompañado.

Bien dice el dicho popular que “la unión hace la fuerza”, aplica esta estrategia y entre ambos busquen lo que hayan anotado en su lista. O bien, mientras uno busca las compras, otro puede formarse en la fila de cajas para pagar.

5. Evita ir en fin de semana

Aunque se llama Buen Fin, se ha extendido por una semana; así que, de ser posible, evita ir en sábado o domingo a realizar las compras ya que son los días en los que más afluencia de gente habrá.

También toma nota de estos hacks para ahorrar dinero en tus compras:

1. Define un presupuesto

Revisa tus finanzas y destina un presupuesto definido para las compras de Buen Fin y apégate a él. En este presupuesto incluye las tarjetas de crédito, pues aunque difieras tu compra, mes con mes tendrás que realizar los pagos correspondientes.

2. Infórmate sobre las modalidades y formas de pago

A veces la forma de pago puede significar en sí misma un beneficio, pues algunas instituciones bancarias ponen a tu disposición planes de pago a mensualidades sin intereses, puntos extra por pagar con tarjeta  o bonificaciones sobre el total de tus compras; infórmate cuáles ofrece tu banco y aprovéchalas... seguir leyendo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?