¿Cómo corregir errores en el certificado de vacunación? Sigue estos sencillos pasos

40 por ciento de la población mexicana ya cuenta con el esquema completo de vacunación

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

Certificado de Vacunación(Secretaría de Salud)

Certificado de Vacunación | Secretaría de Salud

La jornada de vacunación continúa el inicio de esta semana en Guanajuato y en algunas otras entidades federativas. Para algunos es su primera dosis, en otros casos, completan su esquema. En ese caso, es importante descargar el certificado de vacunación pues en algunos espacios ya lo están solicitando. Si tu certificado tiene algún error, no te preocupes, aquí te decimos cómo corregirlo.

En México, hasta el conteo del 16 de octubre de 2021, un total de 51.6 millones de personas están vacunadas contra Covid-19 con el esquema completo, es decir, el 40 por ciento de la población mexicana.

En algunas empresas, para entrar a diversos países --Como Francia, Estados Unidos y España- o para regresar a las aulas, el certificado de vacunación es la llave. Por eso es importante que si ya recibiste el esquema completo de vacunación, descargues tu comprobante, si no sabes cómo descargarlo, da clic aquí.

¿Cómo corregir errores en el certificado de vacunación?

Si ya descargaste tu certificado de vacunación y presenta algún error, no entres en pánico, aun es posible corregirlo. Es muy fácil, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ten a la mano tu Clave Único de Registro de Población (CURP)
  2. Toma una fotografía o captura de tu certificado que presenta el error. Este archivo no debe pesar más de 1 M y puede ser en formato png, jpg o PDF. Lo que sí es importante es que sea nítido y legible.
  3. Debes ingresar a la dirección electrónica https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html
  4. Introduce tu CURP a 18 caracteres
  5. Luego, ingresa el correo electrónico con el que hiciste tu registro de vacunación
  6. En la siguiente casilla, captura el teléfono móvil principal con el que hiciste el registro. Debe ser a 10 dígitos y sin espacios.
  7. Da clic en la opción “Seleccionar archivo”
  8. Se abrirá tu menú de documentos, adjunta el archivo indicado en el punto 2
  9. Si eres personal de salud, tienes que marcar la casilla indicada; de lo contrario, déjala en blanco
  10. Donde dice “Favor de indicar el o los datos que se deben corregir” selecciona la casilla que indique el error que presenta tu certificado de vacunación. Las opciones son: Corrección de dosis, corrección de fecha, dosis faltante, corrección de lote, corrección de vacuna para la marca del biológico y corrección de datos de contacto si es que hay un error en tus datos
  11. Acepta los el aviso de privacidad marcando la casilla con esta leyenda 
  12. Haz clic en la casilla “no soy un robot”
  13. Finalmente, asegúrate de que todos los datos que capturaste sean correctos y da clic en “enviar”.

La Secretaría de Salud corregirá los errores indicados en tu certificado de vacunación y te enviará la resolución a los datos de contacto que capturaste.


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?