¿Cómo liquidar deudas si eres pensionado?

Expertos en finanzas personasles comparten recomendaciones para pensionados que les ayuden a liquidar las deudas para su tranquilidad económica 

Por: Mayra Córdova Sánchez

Se estima que, actualmente el IMSS cuenta con más de cuatro millones de pensionadas y pensionados que cuentan múltiples beneficios de acuerdo con la Ley del Seguro Social vigente. Fotos: Cortesía Credifiel.

Se estima que, actualmente el IMSS cuenta con más de cuatro millones de pensionadas y pensionados que cuentan múltiples beneficios de acuerdo con la Ley del Seguro Social vigente. Fotos: Cortesía Credifiel.

León, Guanajuato. Entre las prioridades como jubilado o pensionado de instituciones de seguridad social como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la de disfrutar de un buen descanso y de una buena calidad de vida o bien, culminar metas financieras que se aplazaron con el paso del tiempo.

Se estima que, actualmente el IMSS cuenta con más de cuatro millones de pensionadas y pensionados que cuentan múltiples beneficios de acuerdo con la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973)

Entre estos, es que, si requieres de liquidez financiera, podrás solicitar un préstamo a cuenta de tu pensión con cualquier entidad financiera que tenga convenio vigente con el IMSS. 

En este sentido, esta herramienta financiera impulsará para alcanzar los objetivos, ya que se cuenta con el tiempo y con la estabilidad que ayudarán a concretar determinados proyectos, como liquidar deudas o hacer el viaje tan soñado; pero si, el monto mensual que obtienes lo quieres para tus gastos del día a día, un crédito vía nómina será la opción.

Especialistas de finanzas de Credifiel comparten algunos consejos para un buen uso del crédito vía nómina y así liquidar esas deudas aplazadas. 

Presupuesto: Debes estar consciente del destino que tendrá el dinero que recibirás; en este caso, liquidar deudas.

Prioriza: Después haz una lista de tus deudas pendientes, en caso de que sean varias. Da prioridad a las deudas que te están generando intereses más altos.

Haz la suma y revisa si el préstamo te alcanza para liquidarlas y si es así, hazlo y quédate solo con el pago del crédito que solicitaste.

Primero lo que urge: Considera la deuda que genere más intereses es la que deberás liquidar primero.Las deudas que no te están generando intereses, liquídalas poco a poco.

Suma los pagos mensuales: Separa de tu préstamo el monto total de los mismos y utilízalo para ir pagando.

Una vez que hayas liquidado tus deudas urgentes y separado lo que aún debes seguir pagando, ya puede ser momento para hacer uso del dinero restante en algún otro proyecto personal, como emprender tu propio micro negocio o hacer el viaje de tus sueños ahora que tienes tiempo disponible.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?