¿El 2 de noviembre es festivo oficial? ¿Habrá puente el 2 de noviembre? Te contamos los detalles

¿Puedes ir preparando tus maletas o te toca trabajar? Entérate si es día feriado oficial este 2 de noviembre, Día de Muertos.

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

Catrina(Pixabay)

Catrina | Pixabay

El 1 y 2 de noviembre se celebra el Día de todos los Santos y el Día de Muertos, respectivamente; aunque son auténticos días de celebración para los mexicanos ¿Son días feriados oficiales? ¿Habrá puente este año por el 2 noviembre? Te contamos los detalles.

El 1 y 2 de noviembre son fechas muy especiales para la cultura mexicana, pues se cree que nuestros seres queridos que ya fallecieron regresan a este mundo para acompañarnos y disfrutar de los alimentos y bebidas favoritas que ponemos en sus ofrendas.

Pero, según la Ley Federal del Trabajo, el 1 y 2 de noviembre no son días feriados oficiales. No obstante, la Secretaría de Educación Pública (SEP) sí los considera como días de asueto para estudiantes de nivel básico.

En ese sentido, la SEP anunció que para los estudiantes, este año habrá un megapuente de cinco días, a partir del 29 de octubre al 2 de noviembre, reanudando clases hasta el miércoles 3 de noviembre.

Por su parte, las instituciones bancarias no abrirán el martes 2 de noviembre, pero sí el lunes 1 de noviembre.

Así que, a menos de que seas estudiante o trabajes en un banco, el 2 de noviembre sí te toca laborar como en un día normal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?