WhatsApp: ¿Cómo personalizar tonos de notificaciones de contactos o grupos?

Para identificar quién te escribe en WhatsApp sin abrir el mensaje, puedes personalizar tus contactos o grupos con diferentes tonos 

Por: Mayra Córdova Sánchez

Configurar las notificaciones correctamente te ayudará si estás unido a muchos grupos. Fotos: Cortesía Pexels.

Configurar las notificaciones correctamente te ayudará si estás unido a muchos grupos. Fotos: Cortesía Pexels.

León, Guanajuato. WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que permite comunicación rápida con familiares, amigos y compañeros de trabajo. 

No todas las conversaciones tienen la misma relevancia y a veces las notificaciones llegan cuando estás más ocupado, sin poder diferenciar si es algo urgente o que puede esperar a que termines tu pendiente. 

Un modo de identificar estas conversaciones es con la personalización de tonos que WhatsApp tiene y con los que fácilmente podrás identificar de quién se trata sin necesidad de abrir el mensaje. 

Configurar las notificaciones correctamente te ayudará si estás unido a muchos grupos, pues en caso contrario puedes recibir una gran cantidad de avisos en tu dispositivo móvil si no lo tienes silenciado. 

El truco es muy sencillo y a continuación te lo compartimos. 

¿Cómo personalizar el tono de notificaciones en WhatsApp?

Para personalizar las notificaciones de un chat o grupo de WhatsApp, abre una conversación y toca el nombre del contacto en la parte superior donde se abrirá la ventana de opciones. Elige Personzalizar notificaciones. 

En la ventana que se abre, activa la casilla de Notificaciones personalizadas para que te permita configurar los demás elementos. 

Da clic en Tono de notificación para que selecciones el que sea de tu interés. 

También puede elegir Ninguno y así los mensajes de ese chat mostrarán notificación en el celular, pero no tendrá sonido. 



 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?