18 abuelitos fallecen de Covid-19 tras visita de 'Santa Claus' contagiado a asilo

Un hombre vestido de 'Papá Noel' habría visitado un asilo de ancianos y tuvo contacto con abuelitos, familiares y cuidadores. 157 personas dieron positivo a Covid-19 tras su visita y recientemente se confirmaron 18 ancianos fallecidos. 

Avatar del

Por: Redacción

18 abuelitos fallecen de Covid-19 tras visita de 'Santa Claus' contagiado a asilo. (Foto: Especial).

18 abuelitos fallecen de Covid-19 tras visita de 'Santa Claus' contagiado a asilo. (Foto: Especial).

  • Hombre vestido de ‘Santa Claus’ visita un asilo de ancianos.

  • Inicialmente se habían contagiado 118 personas y después se aumentó a 157.

  • Un total de 18 ancianos fallecieron a causa de Covid-19.

Bélgica.- Un total de 18 ancianos fallecieron a causa de Covid-19 y se aumentaron los contagios de 118 a 157 habitantes de una residencia para ancianos.

Los hechos se registraron en el centro de atención residencial de Hemelrijck en la ciudad de Mol, Amberes, en Bélgica,  tras la visita de un hombre vestido de ‘Santa Claus’ que estaba infestado de Covid-19, inicialmente se habían informado de 118 contagiados en la residencia. 

Ahora, las autoridades informaron que 157 personas ya dieron positivo a coronavirus, de los cuales 36 son trabajadores del hogar de ancianos, así mismo, se informó que 18 residentes han muerto.

El alcalde de la localidad de Mol, Wim Caeyers, declaró al medio local Gazet Van Antwerp que la iniciativa de llevar el Papá Noel en la residencia "se hizo con la mejor intención, pero ha salido mal", además, ha afirmado que el hombre que interpretó el papel de Santa Claus es hijo de uno de los residentes.

El trágico evento le ha provocado una gran tensión mental, así como a los organizadores y el personal. Varios laboratorios están tratando de determinar la fuente de las infecciones, pero aún no he recibido los resultados. Por lo tanto, esto sigue siendo incierto por el momento", comentó.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?