Buscar

Extienden suspensión de clases por emergencia sanitaria

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, anuncia que acatan la decisión del Consejo Nacional de Salubridad.

Escrito en Coronavirus el

CDMX.- Ayer, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, acató la medida del Consejo Nacional de Salubridad y precisó que se amplía el aislamiento preventivo en las actividades escolares hasta el 30 de abril, con la finalidad de evitar la propagación de contagios por Covid-19.

Suspensión inicial

Durante la Fase 1 de contingencia por coronavirus, Esteban Moctezuma informó que las clases serían suspendidas del viernes 20 de marzo al 20 de abril, para prevenir contagios en niños y niñas en todo el sector educativo nacional de escuelas a nivel básico, media y superior.

En su anuncio del 14 de marzo, Moctezuma Barragán indicó que se establecería un sistema de educación a distancia y se analizaría la manera en que este paro afecte lo menos posible al calendario escolar.

Desmiente suspensión de ciclo escolar

Y la SEP rechazó que se haya modificado la fecha para la reanudación de clases para el nivel básico, luego de que circulara información no oficial al respecto.

Moctezuma lo aclaró en redes sociales.

Dichas informaciones falsas señalan que se tendrá que repetir el ciclo escolar, debido a la crisis por coronavirus o Covid-19 que se vive en el país.

JPRA

Escrito en Coronavirus el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am