Buscar

VIDEO Organiza diputada fiesta en la playa, pese a contingencia

María del Carmen Cabrera, legisladora del Partido Encuentro Social, realizó un evento en las playas de Guerrero.

Escrito en Coronavirus el
VIDEO Organiza diputada fiesta en la playa, pese a contingencia

CDMX.- La diputada federal por el PES, María del Carmen Cabrera Lagunas, realizó una fiesta en la playa de Guerrero pese a las restricciones por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

En un video que circula en redes sociales, se observa a la legisladora a bordo de su camioneta mientras un hombre con guantes y cubrebocas le pide que se retire por las restricciones sanitarias, pero ella argumenta que tiene que entrar para recoger a unos compañeros

Sin embargo, reportes de personas en el lugar afirmaron que Cabrera Lagunas se hospedó en una casa ubicada en una franja de playa en Troncones, Municipio de La Unión, donde organizó la fiesta. 

María del Carmen Cabrera Lagunas, legisladora del PES.

Video en redes

En el mismo video, disponible en redes sociales, la diputada por el Partido Encuentro Social señala que el filtro, que no le permitía el acceso, no cumplía las medidas sanitarias adecuadas.

Indica que las personas que piden no pasar debían estar acompañadas de fuerzas federales. 

Debido a la contingencia sanitaria, las autoridades federales, estatales y municipales determinaron cerrar los accesos a las playas para evitar más contagios.

En municipios como Sayulita, en Nayarit, pobladores instalaron retenes que impiden el acceso a turistas e incluso a propietarios de residencias que no viven normalmente en la comunidad y que rentan sus viviendas a vacacionistas durante la Semana Santa y de Pascua.

 

JPRA

Escrito en Coronavirus el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am