Buscar

COVID en Europa: Médicos apoyan tercera dosis de vacuna para mayores de 18 años

La Agencia Europea de Medicamentos avala aplicación de tercera dosis de vacuna contra COVID en Europa luego de estudio con resultados positivos. 

Escrito en Coronavirus el
COVID en Europa: Médicos apoyan tercera dosis de vacuna para mayores de 18 años

Ámsterdam.  La vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech contra COVID en Europa para personas mayores de 18 años podrá ser un hecho, ya que un regulador médico se expresó a favor de su aplicación.

La vacuna "puede considerarse al menos seis meses después de la segunda dosis para las personas de 18 años o mayores", indicó la Agencia Europea de Medicamentos.

Esta recomendación fue emitida por el comité de medicamentos humanos luego de estudiar los datos de la vacuna Pfizer, los cuales mostraron aumento de anticuerpos después de que los refuerzos administrados alrededor de 6 meses después de la segunda dosis en personas de 18 a 55 años.

Además, agregaron que apoyan la aplicación de una tercera dosis para las personas con sistemas inmunológicos debilitados ya sea de la farmacéutica Pfizer o Moderna.

 

Buscan tercera dosis de vacuna de refuerzo contra COVID en Europa

La agencia explicó que la decisión fue tomada luego de que los estudios mostraron que una dosis adicional aumenta la capacidad de producción de anticuerpos contra COVID en pacientes con órganos trasplantados o con sistema inmunológico débil.

Aunque no hay evidencia directa de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes proteja contra el COVID-19, se espera que la dosis adicional aumente la protección al menos en algunos pacientes, dijo la agencia en un comunicado.

Después de esta recomendaciones dadas por la agencia, pasarán a las autoridades de los 27 países que conforman la Unión Europea, aunque algunos ya comenzaron la aplicación de la vacuna de refuerzo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había pedido a las naciones ricas no usar dosis de refuerzo este año, ya que no había datos científicos que probaran que las inyecciones sean necesarias e indicó que las vacunas contra COVID deberían ser aprovechadas en los países en desarrollo, donde muchas personas aún no han recibido ninguna dosis.

 

POR SI NO LO VISTE: Aumentan contagios de COVID en la Unión Europea, piden a la población acudir a vacunarse

 

(Con información de AP)

 

AIC

Escrito en Coronavirus el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am