Buscar

COVID en Austria: Bajan la cortina por contagios de COVID, cierran todos los negocios

COVID en Austria: A partir de hoy, la mayor parte de los negocios, locales y restaurantes cerrarán sus puertas debido a un repunte alarmante de contagios de coronavirus.

Escrito en Coronavirus el
COVID en Austria: Bajan la cortina por contagios de COVID, cierran todos los negocios

COVID en Austria: Después de varios días de tensión por parte de las autoridades de Salud, hoy miles de negocios bajaron la cortina ante un alarmante repunte de contagios de coronavirus que ha obligado al gobierno a tomar medidas extremas a unas semanas de navidad.

De esta manera, los austriacos saborearon un último vino especiado en los mercados navideños antes de que bajara la cortina durante la temporada festiva que recién empieza, hundiendo el lunes al país que le dio al mundo la canción "Noche de paz" en su cuarta cuarentena en lo que va de la pandemia.

Viena, la capital, despertó aturdida por las nuevas restricciones, cuando las personas se dirigieron al trabajo, llevaron los niños a la escuela o hicieron ejercicio al exterior, más o menos como de costumbre.

Ahora no fue un confinamiento riguroso como al inicio de la pandemia en 2020, cuando la movilidad era estrictamente monitoreada y desalentada. Patrullas circulaban para cumplir con las promesas del gobierno de intensificar el control, pero no se hacían inspecciones sorpresivas.

Estoy particularmente molesto por la cuarentena", dijo Georg Huber, un abogado que iba camino a la oficina. "Se pudo haber hecho más investigación, no sé, ¿en el verano? Se pudo haber implementado una vacunación obligatoria en el verano, cuando resultó que no bastaba para que las personas se vacunaran sin coerción. Creo que el gobierno se quedó dormido".

Austria tiene una de las tasas de vacunación más bajas en Europa occidental, con aproximadamente 66% de los 8,9 millones de habitantes vacunados. Una minoría expresa su rechazo a ser inoculada.

&Y en Grecia imponen restricciones, alarman aumento de contagios

 Grecia impuso el lunes una amplia serie de restricciones para combatir un reciente repunte de casos de COVID, que ha impulsado la tasa de muertes a casi el doble de la de la Unión Europea.

A partir de ahora y hasta el 6 de diciembre, será obligatorio ponerse la mascarilla en todos los lugares de trabajo, habrá horarios escalonados en los sectores públicos y privado, y será obligatorio presentar el carné de vacunación, o de haberse recuperado recientemente, para entrar a todo sitio cerrado de entretenimiento.

Muchos lugares en Atenas se encuentran solos.

Los lugares restringidos incluyen bares, restaurantes, salas de cine y museos.

También se impusieron restricciones en tribunales y templos religiosos.

Aproximadamente una tercera parte de la población del país, y una cuarta parte de su población adulta, siguen sin vacunarse y los decesos han ido ascendiendo pronunciadamente desde fines de octubre, hasta alcanzar su máximo nivel en seis meses.

 

NLD

Escrito en Coronavirus el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am