Buscar

COVID: Omicron, así le llama la OMS a la nueva variante sudafricana

COVID: Hace unos días la OMS dio a conocer la existencia de una nueva variante sudafricana más contagiosa y peligrosa, la llaman ómicron.

Escrito en Coronavirus el
COVID: Omicron, así le llama la OMS a la nueva variante sudafricana

COVID: Autoridades de Salud de diferentes países han encendido los focos rojos ante la aparición de una nueva variante más peligrosa y contagiosa proveniente de Sudáfrica, ante ello la misma Organización Muncial de la Salud (OMS) la ha llamado ómicron.

La OMS declaró que la evidencia preliminar sugiere que ómicron conlleva un mayor riesgo de reinfección que otras variantes preocupantes, y el número de casos parece estar aumentando en casi todas las provincias de Sudáfrica.

"La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021 (...). Esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes", dijo el grupo de expertos encargado por la OMS de seguir la evolución del Covid.

Ómicron es el nombre de la decimoquinta letra del alfabeto griego; se escribe Ÿ/¿. La ómicron es una vocal que se transcribe como la "o" breve del alfabeto latino y la variante fue llamada así por orden alfabético.

COVID: ¿Porqué le pusieron de nombre ómicron?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó el viernes la nueva variante del Covid-19 como virus altamente transmisible y preocupante. La OMS la denominó ómicron.

Los expertos médicos, incluida la OMS, advirtieron contra cualquier reacción desproporcionada antes de que se entienda mejor la variante que se originó en el sur de África, pero un mundo nervioso temía lo peor dos años después de que surgiera el Covid y desencadenara una pandemia que ha matado a más de 5 millones de personas en todo el mundo.

El panel de la OMS dijo que la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección.

 

NLD

Escrito en Coronavirus el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24