Buscar

COVID en Reino Unido: Refuerzan protocolo y alertan por contagios de nueva variante ómicron

Reino Unido ya reportó dos casos de COVID por variante ómicron en viajeros que llegaron desde el sur de África por lo que las restricciones volvieron en todo el país.

Escrito en Coronavirus el
COVID en Reino Unido: Refuerzan protocolo y alertan por contagios de nueva variante ómicron

UK.  Reino Unido ha fortalecido las reglas y protocolo COVID sobre el uso de cubrebocas con la llegada de la variante ómicron, luego de encontrar dos casos pontencialmente contagiosos.

En el mundo existe la creciente preocupación desde el inicio de pandemia y ahora más que se han detectado nuevos contagios de esta variante originaria de Sudáfrica, por lo que las restricciones continuarán por más tiempo de lo esperado.

A dos años del inicio de la pandemia que ha cobrado la vida de más de 5 millones de personas en el mundo, los países se encuentran en alerta y muchos ya han ordenado restriccion de viaje en vuelos desde el sur de África.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que necesario tomar "medidas específicas y de precaución" después de que dos personas dieron positivo a la nueva variante en Inglaterra, para intentar frenar la propagación en el Reino Unido.

En este momento, este es el curso de acción responsable para frenar la siembra y la propagación de esta nueva variante y para maximizar nuestras defensas", dijo en una conferencia de prensa.

Cualquier persona que llegue a Inglaterra debe realizarse una prueba de PCR para COVID el segundo día después de su llegada y autoaislarse hasta que dé una prueba negativa. Y si alguien da positivo para la variante omicron tendrán que aislarse por sí mismos durante 10 días independientemente de su estado de vacunación.

 

Reino Unido exige uso de cubrebocas por variante COVID ómicron

Se requerirá el uso de cubrebocas en tiendas y transporte público, dijo Johnson, además de que se ha pedido al grupo de científicos que asesora al gobierno británico el lanzamiento de vacunas contra el COVID que acelere el programa de vacunación.

A partir de hoy vamos a impulsar la campaña de refuerzo", dijo.

El Departamento de Salud de Gran Bretaña informo que los dos casos encontrados en Reino Unido estaban relacionados a viajes desde el sur de África. Uno de ellos fue en la ciudad de Brentwood, en el sureste de Inglaterra, y el otro fue en la ciudad central de Nottingham. Ambos casos confirmados se aíslan en sus hogares mientras se realiza el rastreo de contactos y las pruebas específicas.

Además, el gobierno británico también señaló cuatro países más, Angola, Malawi, Mozambique y Zambia, a la lista roja de viajes del país desde el domingo. Incluyendo otros seis, Botswana, Eswatini (antes Swazilandia), Lesotho, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe, desde el viernes.

 

Países inician restricción de viajes a países de África por variante COVID ómicron

En los últimos días Australia, Brasil, Canadá, la Unión Europea, Irán, Japón, Tailandia y Estados Unidos ya han impuesto restricciones a varios países del sur de África en respuesta a las advertencias sobre la transmisibilidad de la nueva variante. Esto va en contra del consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advirtió contra cualquier reacción exagerada antes de que se estudiara a fondo la variante.

Pese a la prohibición de vuelos,  la preocupación de que la variante ya se haya sembrado ampliamente en todo el mundo está letente pues además del Reino Unido, ya se han reportado casos en viajeros en Bélgica, Israel y Hong Kong.

Aunque no hubo indicios inmediatos, la rápida propagación de ómicron entre los jóvenes de Sudáfrica ha alarmado a los profesionales de la salud.

Farmacéuticas como AstraZeneca, Moderna, Novavax y Pfizer, informaron que tienen planes para adaptar sus vacunas a la luz de la aparición de ómicron. Incluso Pfizer y BioNTech dijeron que esperan poder modificar su vacuna en unos 100 días.

Al menos desde un punto de vista especulativo, tenemos cierto optimismo de que la vacuna aún debería funcionar contra una nueva variante para una enfermedad grave, pero realmente tenemos que esperar varias semanas para que se confirme", dijo a la radio de la BBC.

 

(Con información de AP)

 

AIC

Escrito en Coronavirus el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am