Buscar

La mañanera de hoy AMLO: "México cuenta con vacunas suficientes para una, dos y tres dosis"

La mañanera de hoy AMLO: Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México hay suficientes vacunas contra el COVID para aplicar "una, dos y tres dosis".

Escrito en Coronavirus el
La mañanera de hoy AMLO: "México cuenta con vacunas suficientes para una, dos y tres dosis"

La mañanera de hoy AMLO: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó en su conferencia matutina que en el país hay suficientes vacunas contra el COVID para "una, dos y tres dosis", esto con la finalidad de dejar en claro los avances en la lucha contra el virus.

Asimismo, destacó que su administración ha destinado alrededor de 40 mil millones de pesos para la compra de las vacunas contra el COVID.

"Se va a continuar la vacuna con los jóvenes, en su momento se va a decidir sobre los niños y sí vamos a iniciar pronto ya la vacuna de refuerzo para adultos mayores eso es lo que puedo comentar, vamos a ir evaluando porque todo eso se decide en un comité en el sector salud. No tenemos escasez de vacunas, tenemos para una, dos y tres dosis, no nos faltan vacunas porque destinamos 40 mil millones de pesos", comentó AMLO.

Asimismo, el mandatario destacó que la compra y los recursos invertidos para las vacunas se debe a que en su gobierno no hay corrupción y se pudo contar con el dinero para adquirir las dosis contra el COVID.

Porqué tenemos ese dinero, porque no hay corrupción y si hace falta más, no es por presumir, pero tenemos, porque cuando no hay corrupción hay presupuesto, antes no había, había que solicitar crédito para todo o hacer convenios de participación pública privada, pero ahora es inversión pública, todas las obras se están haciendo con presupuesto público", dio a conocer AMLO.

La mañanera de hoy AMLO: Destaca importancia de la vacunación ante ómicron

De igual manera, AMLO habló de la importancia de estar vacunados hoy en día y más, ante la presencia de la nueva variante de COVID, ómicron, de la cual no se sabe hasta el momento a ciencia cierta su grado de peligrosidad.

Decirle a todos los mexicanos que la vacuna ayuda y está probado, aunque se trate de una nueva variante, hasta ahora no hay ningún estudio que demuestre que no sirve la vacuna, es fundamental, está probado que es lo que protege. La vacuna es lo mejor ante cualquier variante", comentó López Obrador.

La mañanera de hoy AMLO: Analizan aplicar dosis de COVID de refuerzo

Asimismo, el presidente de México se adelantó y comentó que hoy en día, en el país, no se descarta la aplicación de una dosis de refuerzo, es decir, una tercera vacuna contra el COVID, que ayuden a un plan de reforzamiento, aunque la prioridad es completar la cobertura de vacunación con las dos dosis.

"Lo tenemos contemplado, no se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante, y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene. Pero tenemos que seguir vacunando en comunidades muy apartadas, porque se ha avanzado bastante en la vacunación, en la Ciudad de México ya está casi el 100% con dos dosis, pero hay estados en los que tenemos todavía que seguir visitando pequeñas comunidades", dijo AMLO.

Por su parte, también fue claro y aseguró que a los adolescentes de 15 a 17 años se les aplicará la vacuna de Pfizer, la cual es hasta el momento la única aprobada para su uso de emergencia en este sector de la población.

Tenemos suficientes vacunas y vamos a proteger a la gente, vamos a seguir protegiendo, porque eso es lo más importante; que estemos vacunados, es lo más importante eso está demostrado, el que la vacuna no sirva ante la nueva variante como llegaron a decir, eso no está demostrado, es una volada", concluyó AMLO.

 

NLD

Escrito en Coronavirus el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am