Buscar

Píldora contra el COVID: Gran Bretaña aprueba primera pastilla contra el virus

Píldora contra el COVID: Autoridades de Salud de Gran Bretaña dieron luz verde a la primera pastilla contra el virus

Escrito en Coronavirus el
Píldora contra el COVID: Gran Bretaña aprueba primera pastilla contra el virus

Píldora contra el COVID: Con la finalidad de luchar de manera más efectiva contra el coronavirus, autoridades de Salud en Gran Bretaña autorizaron la primera pastilla contra el virus de Merck, aunque hasta el momento no se dijo cuándo estará disponible el antiviral.

De acuerdo a AP, Gran Bretaña se convertiría en el primer país en aprobar una píldora contra el COVID, la cual ha demostrado con éxito una reacción favorable contra el virus.

De igual manera, tras los estudios realizados de la primera píldora contra el COVID, esta se autorizó para el uso a partir de los 18 años y tuvieran al menos un favor de riesgo para desarrollar enfermedad grave.

Asimismo, se ha informado que la primera píldora contra el COVID llevaría por nombre "molnupiravir" y estaría diseñado según las autoridades de Salud para tomarse dos veces al día durante cinco días en pacientes que estén en su casa y con un cuadro leve de infección.

Otro beneficio que han dado a conocer las autoridades de Salud sobre esta píldora contra el COVID es que reduce los síntomas y acelera la recuperación en casos donde el virus a penas se hace presente los primeros días.

También se tiene indicado que la pastilla reforzaría la estrategia en el tratamiento con medicación y prevención.

Píldora contra el COVID: Gran Bretaña da un paso adelante

Con algunos detalles aún por mejorar, Gran Bretaña ha robado cámara al convertirse en el primer país en desarrollar la píldora contra el COVID para enfermos que empiezan con síntomas leves.

Hoy es un día histórico para nuestro país, ya que Gran Bretaña es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral para el COVID-19 que puede tomarse en casa", fue lo que comentó el secretario británico de Salud, Sajid Javid.

De esta manera, el molnupiravir o la primera píldora contra el COVID aún tiene pendiente que Estados Unidos y otros países tengan la autorización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Trabajamos al unísono en todo el gobierno y con el Servicio Nacional de Salud para trazar los planes para llevar el molnupiravir a los pacientes a través de un estudio nacional lo antes posible", mencionaron las autoridades de Salud de Gran Bretaña.

NLD

Escrito en Coronavirus el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am