Buscar

Variante COVID Ómicron: me puedo contagiar si ya me infecté antes

Científicos en Sudáfrica presentaron estudios preliminares que se están realizando tras la llegada de la variante COVID Ómicron. 

Escrito en Coronavirus el
Variante COVID Ómicron: me puedo contagiar si ya me infecté antes

Sudáfrica.- La variante COVID Ómicron identificada en Sudáfrica está siendo analizada por científicos de dicho país y están revelando resultados de un estudio preliminar realizado.

Científicos del Centro de Excelencia en Análisis y Modelado Epidemiológico DSI-NFR de Sudáfrica en conjunto con el Centro Nacional de Enfermedades Transmisibles han presentado este jueves los resultados de un estudio que sugiere que la variante Ómicron tiene tres veces más posibilidades de causar infecciones en comparación con Beta, e incluso Delta, la variante considerada como la más infecciosa. 

Esto significa que esta variante tiene la capacidad para evadir la inmunidad de una infección por COVID previa. 

Te puede interesar: Variante COVID Ómicron: OMS advierte que tiene un riesgo global de propagación 'alta'

Reinfecciones por variante COVID Ómicron en Sudáfrica 

En el estudio se detalla que se detectaron 35 mil 670 casos sospechosos de reinfección entre 2,8 millones de personas que dieron positivo a la prueba de COVID hasta el 27 de noviembre. 

Se han producido reinfecciones recientes en individuos cuyas infecciones primeras ocurrieron en las tres ondas, y la mayoría tuvo su infección primaria en la onda Delta", explicó Juliet Pulliman directora del Centro de Excelencia en Análisis y Modelado Epidemiológico DSI-NFR de Sudáfrica. 

Te puede interesar: Analizan primer caso sospechoso de contagio de variante COVID Ómicron en México

Así mismo, Pulliman detalló que se desconoce el estado de vacunación de las personas que se reinfectaron y aún no se puede evaluar hasta qué punto la variante evade la inmunidad de la vacuna COVID, por lo que los estudios alrededor de Ómicron seguirán.

También se necesitan con urgencia datos sobre la gravedad de la enfermedad asociada con la infección por Ómicron, incluso en personas con antecedentes de infección previa", destacó.  

¿Cuáles son los síntomas frecuentes de la variante COVID Ómicron? 

  • Fatiga intensa
  • Pulso elevado
  • Dolores musculares 
  • Tos seca 
  • Hinchazón en la garganta 
  • Fiebre baja

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24