Buscar

Ómicron en EU: Cinco personas dan positivo a variante COVID tras asistir a boda

Ómicron en EU: Los pacientes habían presentado síntomas de COVID tras acudir a la boda el pasado 27 de noviembre. 

Escrito en Coronavirus el
Ómicron en EU: Cinco personas dan positivo a variante COVID tras asistir a boda

Estados Unidos.- El Departamento de Salud confirmó cinco casos de contagio de la variante COVID Ómicron en EU. 

De acuerdo con el medio local ABC News, los contagiados presentaron síntomas tras asistir a una boda el 27 de noviembre en Wisconsin, aparentemente el brote se originó ahí después de que un invitado "asistió al regresar de un viaje internacional".

El organismo confirmó que las personas que se contagiaron tenían su esquema de vacunación completo.

Así mismo, se detalló que los contagiados presentaron "casos levemente sintomáticos", por lo que no fue necesaria su hospitalización. 

Las personas que rondaban entre 18 y 49 años fueron puestos en cuarentena y siguen en observación. 

Te puede interesar: ¿Me puedo infectar de variante Ómicron si me contagié de COVID antes?

Ómicron en EU: Primer caso de contagio

Estos casos se confirmaron días después de que se registrara el primer caso de una persona contagiada de la variante Ómicron cuando regresó de Sudáfrica a California. 

Sabíamos que era solo cuestión de tiempo antes de que se detectara el primer caso de Ómicron en los Estados Unidos", detalló a la agencia AP el Dr. Anthony Faci. 

Te puede interesar: Detectan caso de ómicron en EU, acudió a convención de anime

Ómicron en México: Paciente contagiado viajó de Sudáfrica

El pasado 2 de diciembre autoridades de salud informaron de un caso sospechoso y posteriormente confirmado, de un paciente contagiado de la variante Ómicron.

El paciente se encontraba hospitalizado en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y había llegado a México tras un viaje a Sudáfrica. 

Te puede interesar. OMS advierte que variante COVID Ómicron tiene un riesgo global de propagación 'alta', estos son los síntomas 

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24