Buscar

Ómicron en Argentina: Hay alerta en el país detectan el primer caso

Autoridades de Salud de Argentina encendieron los focos rojos tras la detección del primer caso de la variante de ómicron de COVID.

Escrito en Coronavirus el
Ómicron en Argentina: Hay alerta en el país detectan el primer caso

La nueva variante ómicron de COVID continúa ganando terreno y ahora fue en Argentina donde se registró el primer caso de esta variante sudafricana en un hombre de 38 años de edad y que tenía el cuadro completo de vacunación.

El viajero infectado, residente de la provincia de San Luis -en el oeste argentino-, está aislado en la localidad de donde es oriundo así como cuatro contactos estrechos que han sido sometidos a pruebas de PCR que resultaron negativas, informó el Ministerio de Salud en un comunicado difundido el domingo por la noche.

El viajero, quien asistió a un evento laboral en Sudáfrica y regresó a Argentina el 30 de noviembre vía Estados Unidos, había sufrido COVID-19 en marzo.

Antes de regresar a su país se había realizado un test de PCR que fue negativo, así como un test de antígenos a su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, también negativo. Tras ello se trasladó desde ese aeropuerto en las afueras de Buenos Aires a su domicilio en la provincia de San Luis en un automóvil con chofer.

&Y en Chile vacunan ya contra el COVID a niños de 3 a 5 años

Chile inició el lunes la vacunación de menores de 3 a 5 años con el inmunizante chino Sinovac, el mismo que ha recibido la mayoría al 91% de su población.

En Chile ya comenzó la vacunación en niños de 3 a 5 años.

El proceso comenzó 12 días después de que la inoculación a los menores fuera aprobada por el regulador de medicamentos de Chile, el Instituto de Salud Pública, que basó su decisión en un estudio chino sobre la aplicación de Sinovac a 100 millones de niños de 3 a 17 años.

Hoy, con el inicio de la vacunación de los niños y niñas entre 3 y 5 años, estamos dando un nuevo gran paso adelante para proteger mejor a nuestros niños", dijo el presidente Sebastián Piñera que estuvo presente en la inmunización de los primeros menores en el país.

El lunes y martes se vacunará a los niños inmunodeprimidos y/o con enfermedades de base. El jueves y viernes se iniciará el proceso para todo este grupo etario, estimado en unos 700 mil menores.

 

NLD

Escrito en Coronavirus el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am