Buscar

Long COVID: pacientes reportan peores problemas de salud que pacientes con cáncer

Los pacientes que han desarollado 'Long COVID' también reportaron que han necesitado atención psicológica. 

Escrito en Coronavirus el
Long COVID: pacientes reportan peores problemas de salud que pacientes con cáncer

Estados Unidos.- Pacientes que padecen "Long COVID" han reportado peores problemas de salud que pacientes con cáncer, según reveló un estudio realizado.

El estudio, encabezado por especialistas de los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), detalló que incluso los pacientes con Long COVID pueden necesitar atención psicológica.

¿Qué es el Long COVID?

El "Long COVID" o "COVID largo" es un padecimiento que ataca a las personas que se recuperaron de COVID-19, esta enfermedad puede durar meses o incluso años y hasta el momento no se ha encontrado alguna cura. 

Los pacientes que lo padecen presentan síntomas como visión borrosa, dolor de cabeza, dolor en el pecho y problemas gastrointestinales.

Te puede interesar: Científicos identifican una posible causa de 'Long COVID'

Estudio señala que pacientes 'Long COVID' reportan peores problemas de salud que pacientes con cáncer

Mediante un comunicado semanal, los CDC informaron que los pacientes podrían desarrollar síntomas y un padecimiento más grave que el de una persona que tiene cáncer. 

Según detallaron los investigadores, un total mil 295 de personas que padecen "Long COVID" respondieron las mismas preguntas que se le realizaron a dos mil 395 pacientes con cáncer.

Te puede interesar: Pruebas de sangre podrán detectar si se padecerá 'Long COVID', según estudio

Alrededor del 32.9 por ciento de personas que padecen "Long COVID" respondieron que la calidad de salud va de "regular" a "mala" a comparación de un 25% de pacientes con cáncer. 

Así mismo, pacientes con "Long COVID" también reportaron problemas en la salud mental, un total de 19.1 % de los pacientes había mencionado que requerían atención psicológica, a comparación del 15.3 por ciento de personas con cáncer.

El 40.5 por ciento de los pacientes con el primer padecimiento han reportado un nivel de dolor mayor a 7 en comparación del 15.3 de los pacientes con cáncer. 

Debo decir que no me sorprende& Creo que arroja luz sobre el hecho de que el Long COVID es muy importante y algo con lo que muchos pacientes enfrentan dificultades", mencionó la Dra. Lucy Horton del UC San Diego Health Post-COVID Clinic, quien participó también en el estudio.

Te puede interesar: Personas vacunadas tienen menos probabilidades de padecer 'Long COVID', según estudio

FRG

 
Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24