Buscar

AstraZeneca: Inmunidad contra COVID de la vacuna podría durar toda la vida, según experto

Estudios han demostrado que la vacuna de AstraZeneca produce una mayor respuesta de células T. 

Escrito en Coronavirus el
AstraZeneca: Inmunidad contra COVID de la vacuna podría durar toda la vida, según experto

Reino Unido.- El expresidente del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Reino Unido, Clive Dix, ha identificado que la vacuna COVID de AstraZeneca proporciona inmunidad de por vida a diferencia de otras inyecciones.

Según mencionó el especialista en una entrevista para el medio The Telegraph, AstraZeneca puede estar reduciendo la tasa de mortalidad por COVID en Reino Unido. 

Te puede interesar: Zac de 9 años sufre 'COVID Eye' y podría perder un ojo, estos son los síntomas

"Si miras en toda Europa, con el aumento de casos, también hay un aumento rezagado correspondiente de muertes, pero no en el Reino Unido, y tenemos que entender eso& Personalmente creo que eso se debe a que la mayoría de nuestras personas vulnerables recibieron la vacuna de AstraZeneca", expresó. 

Inmunidad de Astrazeneca podría ser por su fabricación 

Clive Dix detalló que estudios han demostrado que la vacuna de AstraZeneca, que utiliza una tecnología de vacuna más tradicional, produce una mayor respuesta de células T en comparación con las inyecciones de ARNm producidas por Pfizer y Moderna.

Se cree que las células T, que son más difíciles de medir que los anticuerpos, brindan una protección más duradera. 

"Hemos visto los primeros datos de que la inyección de Oxford produce una respuesta celular muy duradera y si tiene una respuesta de inmunidad celular duradera, entonces puede durar mucho tiempo& Puede durar toda la vida en algunos casos".

Te puede interesar: Variante COVID Ómicron causa hospitalización de más niños

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am