Buscar

COVID: Paciente sufre disminución del tamaño del pene y especialistas le responden

El hombre de 30 años expresó que tras contagiarse de COVID se percató que el tamaño de su pene se redujo. 

Escrito en Coronavirus el
COVID: Paciente sufre disminución del tamaño del pene y especialistas le responden

Estados Unidos.- Un hombre ha sufrido la pérdida de 1.5 pulgadas (3.81 centímetros) de longitud de su pene tras contagiarse de COVID

Como se sabe, las afectaciones por COVID pueden afectar en el aparato reproductor masculino, por ejemplo, está comprobado que esta enfermedad puede ocasionar disfunción eréctil e infertilidad, de acuerdo a un estudio encabezado por el Director de Urología Reproductiva de la Universidad de Miami, Ranjith Ramasamy.

Sin embargo, un paciente de 30 años ha acudido al podcast de salud "How To Do It" para pedir ayuda tras descubrir que el tamaño de su pene se ha reducido. 

Explicó que se contagió de COVID en julio del año pasado y que tras recuperarse de la enfermedad sufrió disfunción eréctil que posteriormente mejoró, pero el tamaño de su miembro no. 

Te puede interesar: Adulto mayor sufre síndrome anal inquieto tras padecer COVID, ¿cuáles son los síntomas de este efecto secundario?

"En julio del año pasado contraje COVID y estaba muy enfermo. Cuando salí del hospital, tenía algunos problemas de disfunción eréctil& [La disfunción eréctil] mejoró gradualmente con un poco de atención médica, pero parecía quedarme con un problema duradero& Antes de enfermarme , mi pene estaba por encima del promedio. No es enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio", afirmó.

El hombre afirmó que un médico había atribuido sus problemas de pene al daño vascular causado por COVID, y se le advirtió que el deterioro probablemente era permanente.

COVID pude afectar en el tamaño del pene, afirman 

Tras esta carta, el Dr. Charles Welliver, urólogo y director de Salud Masculina en Albany Medical College, en Nueva York, confirmó que los hombres infectados con COVID podrían experimentar problemas de erección.

"COVID una gran cantidad de síntomas respiratorios que conducen a muchas muertes& Pero también hay problemas vasculares bastante significativos que ocurren con los hombres& Cuando los hombres tienen disfunción eréctil, les faltan erecciones por un tiempo, y cuando eso sucede, en realidad se encogen un poco".

El especialista también recordó el caso de priapismo en un adulto mayor, el cual tuvo una erección persistente durante horas tras contagiarse COVID. 

El comentario sobre la disminución del pene fue respaldado por la Dra. Ashley Winter, uróloga de Oregón.

"La razón principal por la que pensamos que esto ocurre es algo que llamamos disfunción endotelial& Esas son básicamente las células que recubren los vasos sanguíneos... y son realmente importantes para el funcionamiento de muchos órganos diferentes. Debido a que la erección es un evento de flujo sanguíneo & Cuando esos vasos sanguíneos se ven afectados, puede tener disfunción eréctil". 

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am