Buscar

Coronavirus: ¿cuáles son los efectos secundarios de la vacuna CanSino?

Las vacunas son efectivas para minimizar los riesgos de hospitalización ante el contagio de COVID, pero también tienen ligeros efectos secundarios al momento de la aplicación.
 

Escrito en Coronavirus el
Coronavirus: ¿cuáles son los efectos secundarios de la vacuna CanSino?

Ciudad de México.- Las vacunas han demostrado que sirven para evitar el riesgo de ser hospitalizado en caso de contrar COVID-19.

Sin embargo, también su aplicación causa efectos secundarios que pueden aliviarse al paso de unas horas.

Las reacciones comunes de la vacuna CanSino son fiebre, enrojecimiento, hinchazón y dolor en el lugar de la aplicación.

El sitio oficial de CanSino Biologics indica que los efectos secundarios deben aliviarse dentro de 96 horas y no es necesario un tratamiento médico.

Durante la aplicación en las jornadas de vacunación, a los ciudadanos se les recomienda tomar solamente paracetamol, en caso de querer bajar alguno de los síntomas.

Sin embargo, en caso de que los efectos secundarios sean graves se debe buscar a un médico.

También se recomienda que quien reciba la vacuna CanSino, o alguna otra, no ingerir bebidas alcoholicas y alimentos picantes en las siguientes horas. 

La efectividad de la vacuna CanSino contra el COVID-19

Según la farmacéutica, la eficacia de la vacuna está en 68% para prevención de enfermedades sintomáticas de COVID-19 y un 90.07% frente a la fase más grave de la infección, lo que proporciona una respuesta inmunitaria celular y doble protección contra el virus.

CanSino utiliza una tecnología basada en adenovirus 5, un virus respiratorio que no causa enfermedad debido a su modificación, en este sentido los genes que replican al SARS-CoV-2 se eliminan del vector de adenovirus tipo 5 para lograr que la replicación del COVID-19 sea defectuosa en el cuerpo humano.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo corregir el certificado de vacunación COVID?

Era modelo, tenía 18 años y murió de COVID-19 iniciando el año

Voz ronca, uno de los síntomas de la variable Ómicron, dice López-Gatell

(Con información de El Universal)

HLL
 

Escrito en Coronavirus el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24