Buscar

Vacuna COVID AstraZeneca: podría provocar una rara afección en columna vertebral según EMA

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) encontró un efecto secundario de la vacuna COVID AstraZeneca. 

Escrito en Coronavirus el
Vacuna COVID AstraZeneca: podría provocar una rara afección en columna vertebral según EMA

Reino Unido.- Mediante un comunicado, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) solicitó a la desarrolladora de la vacuna COVID AstraZeneca, incluya una advertencia sobre el posible efecto secundario de mielitis transversa. 

La EMA explicó que esta medida tiene como objetivo concienciar al personal médico y a las personas vacunadas para que sean atendidos adecuadamente en caso de que se presenten síntomas de esta afección.

Según describe la EMA, la mielitis transversa (TM) es una enfermedad neurológica rara caracterizada por la inflamación de uno o ambos lados de la médula espinal. 

Te puede interesar: Zac de 9 años sufre 'COVID Eye' y podría perder un ojo, estos son los síntomas

Los síntomas de este padecimiento son:

  • Debilidad en los brazos o las piernas 
  • Síntomas sensoriales (como hormigueo, entumecimiento, dolor o pérdida de la sensación de dolor) 
  • Problemas con la vejiga o los intestinos

EMA se matienen a favor de la vacuna COVID AstraZeneca 

Así mismo, se explicó que también se ha identificado este efecto secundario en las vacunas de Johnson & Johnson.

Los profesionales de la salud fueron exhortados por la EMA a estar atentos a los síntomas asociados a la mielitis transversa, para permitir un diagnóstico y tratamiento.

Te puede interesar: Variante COVID Ómicron causa hospitalización de más niños

Esta información fue detectada a través de la base de datos de efectos secundarios sospechosos  del Comité de evaluación de riesgos de farmacovigilancia (PRAC) de la EMA.

Aunque el registro de este efecto secundario ha llamado la atención, EMA destacó que el balance entre el riesgo y los beneficios de estas vacunas COVID, se mantiene a favor de la vacunación.

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24