Buscar

COVID en Francia: Buscan cobrar hospitalización por COVID a personas antivacunas

COVID en Francia: En caso de que las personas que se hayan negado a recibir la vacuna se contagien de COVID deberían de pagar el servicio hospitalario. 

Escrito en Coronavirus el
COVID en Francia: Buscan cobrar hospitalización por COVID a personas antivacunas

Francia.- Debido a que el costo de salud se está disparando y que algunas personas tienen un comportamiento "irresponsable" al no aceptar la vacuna COVID en Francia, el responsable del sistema hospitalario está buscando cobrar los servicios médicos a las personas antivacunas. 

Mediante un comunicado de prensa, Martin Hirsch, jefe del sistema de hospitales en París, detalló que los cuidados intensivos de COVID y su tratamiento tienen un costo de 3 mil euros (más de 69 mil pesos mexicanos) al día y que generalmente las personas permanecen hospitalizadas por lo menos una semana. 

Estos costos son cubiertos al 100 por ciento por el sistema de salud universal de esta ciudad francesa, sin embargo, Hirsch ha planteado el cobro de estos gastos a las personas que decidieron no recibir la vacuna y se contagiaron de COVID. 

Te puede interesar: ¿Fumar marihuana protege contra COVID? Expertos descartan esta idea

"Cuando se dispone de medicamentos gratuitos y eficientes, ¿debería la gente poder renunciar a ellos sin consecuencias, mientras luchamos por atender a otros pacientes", se planteó Hirsch, de acuerdo al medio local France 24.

Esta propuesta no fue tomada de la mejor manera por las personas, quienes piden que Marín Hirsh sea despedido de su puesto, incluso la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que no estaba de acuerdo. 

Antes del comentario de Hirsch, el legislador de Les Républicains, Sebastian Huyghe, trabajaba ya en un proyecto de ley para hacer que los no vacunados paguen algunos de sus costos médicos al contagiarse de COVID, sin embargo, la idea fue rechazada por el parlamento. 

Te puede interesar: Desmayos, otro síntoma de Ómicron detectado por especialistas

Detectan variante COVID en Francia; tiene 46 mutaciones

A inicios del mes de enero, fue detectada en Francia una nueva variante de COVID llamada B.1.640.2, la cual fue detectada en un paciente ya vacunado y que había regresado de Camerún.

Un estudio apoyado por el gobierno francés en el marco del programa "Inversiones para el futuro" que es gestionado por la Agencia Nacional de Investigación (ANR) demostró que esta variante B.1.640.2 tiene 46 mutaciones y 37 deleciones que dieron como resultado "30 sustituciones de aminoácidos y 12 deleciones". 

"En general, estas observaciones muestran una vez más la imprevisibilidad de la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 y su introducción desde el extranjero, y ejemplifican la dificultad de controlar dicha introducción y posterior propagación", se puede leer en el estudio que aún no es revisado en pares. 

FRG


 

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am