Buscar

NeoCovid: Identifican nueva cepa COVID en Sudáfrica

La afección del "NeoCovid" no podría ser neutralizada por anticuerpos dirigidos contra el SARS-CoV-2. 

Escrito en Coronavirus el
NeoCovid: Identifican nueva cepa COVID en  Sudáfrica

Sudáfrica.- Un tipo de coronavirus, conocido como "NeoCov", fue detectado recientemente en murciélagos en Sudáfrica.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista BioRxiv el "NeoCovid" puede representar una amenaza para los humanos en el futuro si sigue mutando. 

El estudio liderado por investigadores de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de Wuhan informa que esta nueva cepa está estrechamente relacionada con el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), una enfermedad viral identificada por primera vez en Arabia Saudita en 2012.

Te puede interesar: ¿Fumar marihuana protege contra COVID? Esto dicen los expertos

¿Qué tan peligroso es el "NeoCovid"?

En humanos, el "NeoCovid" aun ni significa un peligro, sin embargo, si sigue mutando puede afectar a las personas.

"En este estudio, descubrimos inesperadamente que NeoCoV y su pariente cercano, PDF-2180-CoV, pueden usar de manera eficiente algunos tipos de enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) de murciélago y, menos favorablemente, ACE2 humano para ingresar", se señala en el estudio. 

Los especialistas detallan que la "ACE2" es una proteína receptora en las células que proporciona el punto de entrada para que COVID se conecte e infecte una amplia gama de células.

"Nuestro estudio demuestra el primer caso de uso de ACE2 en virus relacionados con MERS, lo que arroja luz sobre una posible amenaza de bioseguridad de la aparición humana de un ACE2 que usa 'MERS-CoV-2' con una alta tasa de mortalidad y transmisión", dijeron. dicho.

Así mismo, los investigadores advirtieron que si la infección del "NeoCovid" llegara a los humanos, el virus no podría ser neutralizado por anticuerpos dirigidos contra el SARS-CoV-2 (Covid-19) o el MERS-CoV.

Te puede interesar: Desmayos, otro síntoma de Ómicron detectado por especialistas

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24