Buscar

COVID: Detectan nueva variante en Francia, tiene 46 mutaciones

La nueva variante COVID fue detectada en Francia y ya se está extendiendo por todo el país. 

Escrito en Coronavirus el
COVID: Detectan nueva variante en Francia, tiene 46 mutaciones

Francia.- Después de la llegada de la infecciosa Ómicron, ha sido detectada otra variante COVID, a la cual se le han encontrado 46 mutaciones.

El primer paciente de esta variante llamada B.1.640.2 se encuentra en el IHU Mediterranee Infection en Marseille, Francia.

Este paciente informó al centro médico que ya estaba vacunado y que había regresado de viajar a Camerún, por lo que los expertos creen que esta variante es originaria de este país africano.

Te puede interesar: ¿Ómicron indica el fin de la pandemia? Esto dicen los expertos

Variante COVID detectada en Francia tiene 46 mutaciones 

De acuerdo al medio Express.uk 12 personas de esta misma región han dado positivo a la nueva cepa y mostraron una "combinación atípica", por lo que se teme que esta variante se distribuya por todo el país. 

Un estudio apoyado por el gobierno francés en el marco del programa "Inversiones para el futuro" que es gestionado por la Agencia Nacional de Investigación (ANR) demostró que esta variante B.1.640.2 tiene 46 mutaciones y 37 deleciones que dieron como resultado "30 sustituciones de aminoácidos y 12 deleciones". 

Te puede interesar: ¿Sufres dolor de cabeza y fatiga durante resaca? Podría ser variante Ómicron, así puedes direrenciarla

Se detalló que esta variante viene del linaje de pangolines de la variante B.1.640 renombrado como B.1.640.1, la diferencia de estas variantes difieren en "25 sustituciones de nucleótidos y 33 deleciones".

"En general, estas observaciones muestran una vez más la imprevisibilidad de la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 y su introducción desde el extranjero, y ejemplifican la dificultad de controlar dicha introducción y posterior propagación", se puede leer en el estudio que aún no es revisado en pares. 

Aumento de casos COVID en Francia opaco las festividades

Días antes de la detección de esta nueva variante, Francia había registrado más de 100 mil contagios por día. 

Este aumento de contagios fue derivado de la llegada de la varainte Ómicron.

En plena Navidad, Francia informó un total de 104 mil 611 contagios de COVID en un día. 

Te puede interesar: Tercera dosis de la vacuna Moderna puede neutralizar variante COVID Ómicron 

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24