Buscar

Eye COVID: Detectan padecimiento en ojos en niño de 9 años 

El menor de 9 años fue trasladado a un hospital en donde le informaron que tras padecer coronavirus le fue detectado 'Eye COVID'. 

Escrito en Coronavirus el
Eye COVID: Detectan padecimiento en ojos en niño de 9 años 

Reino Unido.- Un menor de 9 años identificado como Zac Morey ha sufrido un raro padecimiento llamado "Eye COVID" tras contagiarse del virus. 

Zac se contagió de COVID junto con su mamá y sus cuatro hermanos el pasado 16 de diciembre, sin embargo, tras aparentemente recuperarse tuvo que ser hospitalizado de emergencia. 

Ángela, de 37 años, contó al medio The Sun que tuvo que llevar a su hijo al hospital el pasado 22 de diciembre debido a que su ojo se hinchó tanto que podría "explotar". 

"No había forma de que pudiera abrirlo sin tirar de la piel, estaba más hinchado que cualquier cosa que haya visto en mi vida", expresó la mujer. 

Zac empezó a presentar síntomas similares a un resfriado durante el contagio de COVID y tuvo que permanecer aislado hasta que dio negativo a la última prueba, por lo que estuvo demasiado tiempo jugando videojuegos y viendo televisión, inicialmente la mujer pensaba que la afectación en el ojo de Zac era debido a eso.

Te puede interesar: Variante COVID Ómicron causa hospitalización de más niños 

Ahora Ángela teme que su hijo pueda perder el ojo izquierdo, los médicos lo diagnosticaron con celulitis orbitaria, una infección en la piel con la que está siendo relacionada el coronavirus.

"Le administraron un goteo de antibióticos hasta fin de año& Dijeron que si entra demasiado en el ojo podría causar ceguera", explicó Ángela. 

Qué es el "Eye COVID" y cuáles son sus síntomas

El "Eye COVID" es una reacción alérgica al virus que afecta a los niños, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los síntomas van desde los ojos enrojecidos e irritados hasta la celulitis orbitaria, es un efecto secundario poco común, según indican los especialistas.

Te puede interesar: ¿Ómicron indica el fin de la pandemia? Esto dicen los expertos

Zac de 9 años sufre 'COVID Eye' y podría perder un ojo. (Foto; Ángela Morey / The Sun).

Además del 'Eye COVID' otro efecto secundario es la pérdida de la audición por COVID 

Un estudio realizado por MIT y Massachusetts Eye and Ear demostró que pacientes desarrollaron secuelas COVID como pérdida de audición y tinnitus, incluso podrían sufrir vértigo, mareos y problemas de equilibrio, lo que sugiere que el virus SARS-CoV-2 puede infectar el oído interno.

El estudio publicado en Nature Communications Medicine, señala que el virus puede infectar células del oído interno, incluidas las células ciliadas, que son fundamentales tanto para la audición como para el equilibrio.

"Este artículo proporciona evidencia muy convincente de que Sars-CoV-2 infecta el oído interno y puede estar relacionado causalmente con los síntomas de audición y equilibrio en varios pacientes con infección por Covid-19& Otro avance emocionante para nuestro campo es el uso de organoides in vitro 2D y 3D para observar la infección por Sars-CoV-2 del oído interno. Esto proporciona una plataforma poderosa para estudiar el impacto de una serie de otras exposiciones, incluidas otras infecciones, toxinas y cánceres, en el oído interno", detalla el artículo. 

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am