Buscar

Vacuna COVID: no es sustentable vacación cada 6 meses, asegura AstraZeneca

En Gran Bretaña no se empezará a aplicar la cuarta vacuna COVID. 

Escrito en Coronavirus el

Reino Unido.- Aunque se espera vacunar contra COVID a toda la población, un especialista considera que inocular cada seis meses a las personas no es sostenible.

Tal solo, de acuerdo a lo que informó el gobierno de Gran Bretaña, no se aplicará una cuarta vacuna a la gente hasta que haya más evidencia de que es necesaria.

Según explicó uno de los desarrolladores de la vacuna AstraZeneca, el exdirector director de Oxford Vaccine Group y presidente del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI), Sir Andrew Pollard, no se debe aplicar una vacuna de refuerzo a todo el mundo cada seis meses porque era "no sostenible".

Te puede interesar: Zac de 9 años sufre 'COVID Eye' y podría perder un ojo, estos son los síntomas

"No podemos vacunar al planeta cada cuatro o seis meses. No es sostenible ni asequible. En el futuro, debemos apuntar a los vulnerables", detalló Sir Andrew Pollard al medio inglés The Telegraph. 

Mencionó que es mejor realizar una campaña de vacunación de refuerzo para las personas más vulnerables y no para todos los adultos. 

"El futuro debe centrarse en los vulnerables y poner esfuerzos o tratamientos a su disposición para protegerlos& Sabemos que las personas tienen anticuerpos fuertes durante unos seis meses después de su tercera vacuna, pero se necesitan más datos para evaluar sí, cuándo y con qué frecuencia necesitarán dosis adicionales", expresó el especialista.

Te puede interesar: Variante COVID Ómicron causa hospitalización de más niños 

Especialistas se suman a la negativa de cuarta vacuna COVID

La semana pasada durante una conferencia de prensa vía Zoom, los profesores Zvika Granot y Amnon Lahad se mostraron en contra de una cuarta vacuna de refuerzo, la cual ya está siendo aplicada en Israel a médicos y personas de la tercera edad.

"Nadie probó las consecuencias, los beneficios o los efectos secundarios de tomar la cuarta vacuna. Cualquiera que se haga esa inyección está experimentando consigo mismo y eso es totalmente inaceptable", expresó Amnon Lahad. 

Así mismo, los especialistas señalaron que con la llegada de Ómicron se podría ayudar a llegar a la inmunidad colectiva: "el final de coronavirus llegará cuando tengamos una variante que sea muy infecciosa con síntomas muy leves".

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am