Buscar

Hugo López-Gatell afirma en mañanera de AMLO que México está en fase de descenso tras Ómicron

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell presumió que en la quinta semana del año hay un descendo de los casos estimados de COVID-19 en México.
 

Escrito en Coronavirus el
Hugo López-Gatell afirma en mañanera de AMLO que México está en fase de descenso tras Ómicron

Ciudad de México.- México ya pasó el punto máximo de la cuarta ola COVID-19 por Ómicron y está en fase de descenso, aseguró el subsecretario de salud Hugo López-Gatell durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este martes 1 de febrero.

López-Gatell aseguró que se redujo 31 por ciento los casos estimados de COVID-19 en la quinta semana del año, así como la reducción de capacidad hospitalaria y de incapacidades laborales, además del porcentaje de positividad.

Bajan casos estimados COVID-19 en quinta semana del año. Foto: Secretaría de Salud

"Hemos pasado el punto máximo de esta cuarta ola de COVID-19 en México, dominada por la variante Ómicron y ya no encontramos en la fase de descenso", dijo López-Gatell.

El subsecretario de salud expresó que es probable que el descenso se mantenga.

Se reducen hospitalizaciones en quinta semana del año. Foto: Secretaría de Salud

Sobre la hospitalización recordó que quien está llegando al hospital o muriendo son las personas que con toda probabilidad no están vacunadas o no tienen el esquema completo. 

Hasta el lunes 31 de enero, México sumaba 4 millones 942 mil 590 casos COVID-19 y 306 mil 91 decesos. 
 

Paciente se contagia de COVID-19 y da positivo durante 232 días

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron en niños?

Capturan a dos enfermeras que falsificaban certificados COVID, se habrían embolsado millones de dólares

HLL

Escrito en Coronavirus el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am