Buscar

COVID en Estados Unidos. Registran autoridades descenso en contagios y muertes

Ante una disminución de contagios de COVID, autoridades de Salud de Estados Unidos podrían retirar restricciones.
 

Escrito en Coronavirus el
COVID en Estados Unidos. Registran autoridades descenso en contagios y muertes

Estados Unidos. Después de vivir semanas complicadas y de tensión por un registró alarmante de casos de COVID, autoridades de Salud informaron que en los últimos días, las cifras han ido a la baja en el país.

El sábado se reportaron apenas poco más de 100.000 casos confirmados, un marcado descenso respecto a los 800.850 de hace cinco semanas el 16 de enero, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

En Nueva York, el número de casos se redujo en más de un 50% en las últimas dos semanas.

Creo que lo que está influyendo en el declive, es que ómicron empieza a quedarse sin gente a la que infectar", comentó el doctor Thomas Russo, profesor y director de enfermedades infecciosas en la Facultad Jacobs de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Buffalo.

Las hospitalizaciones por COVID-19 bajaron de una media nacional de siete días de 146.534 el 20 de enero a 80.185 para la semana que terminó el 13 de febrero, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés).

En Reino Unido podrían quitar restricciones por COVID

Científicos advirtieron el lunes al gobierno británico que no debilite la capacidad del país de monitorear y rastrear, en momentos en que el primer ministro Boris Johnson se dispone a levantar el requerimiento de que la gente se aísle si contrae COVID-19.

Se prevé que Johnson anuncie este jueves ante el Parlamento el plan del gobierno de "vivir con COVID" al tratarlo como cualquier otra enfermedad grave, como la influenza. Ahora lo de aislarse en caso de contraer COVID-19 será un consejo en vez de una obligación, y la campaña masiva de aplicar pruebas del virus será disminuida.

El plan prevé que el virus pasará a ser endémico, pero será mantenido bajo control con vacunas y tratamientos. Todos los mayores de 75 años podrán recibir una cuarta inyección, así como los mayores de 12 que sean particularmente vulnerables por alguna condición médica.

Johnson llamó a la población a "no abandonar la cautela", pero insistió en que era momento de "alejarse de prohibir ciertas conductas o de imponer ciertas conductas, y más bien animar la toma de responsabilidad personal".


 

NLD 

Escrito en Coronavirus el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24