Buscar

Covid Hong Kong. Exigen vacuna para entrar a plazas y restaurantes

Autoridades de Salud de Hong Kong implementaron como medida que las personas que no estén vacunadas contra el COVID no entrarán a plazas.
 

Escrito en Coronavirus el
Covid Hong Kong.  Exigen vacuna para entrar a plazas y restaurantes

Hong Kong. Ante un alarmante repunte de contagios de COVID, autoridades de salud han implementados fuertes medidas para evitar la propagación del virus, ente ellas, no dejarán entrar centros comerciales o restaurantes a quienes no estén vacunados.

Esto podría afectar a muchos negocios o locales en sus ventas.

Los negocios colocaron un código QR a la entrada para que los clientes lo escaneen con sus celulares y comprueben su estatus de vacunación antes de acceder.

Todos los mayores de 12 años deben tener al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 para poder entrar a estos lugares. Desde el 30 de abril, los mayores de 18 tendrán que haber recibido al menos dos, y la de refuerzo empezará a exigirse a parte de la población a partir del 30 de junio.

El territorio semiautónomo chino está teniendo problemas para imponer una estrategia de cero contagios inspirada en las estrictas medidas empleadas en el territorio continental para controlar la propagación del virus. El último repunte de las infecciones, impulsado por la variante ómicron, ha dejado a los hospitales de la ciudad sin las camas de hospital y las salas de aislamiento necesarias para seguir ese modelo.

Las autoridades han recurrido a expertos continentales para ayudar a levantar centros de pruebas temporales y nuevas salas de aislamiento para llevar a cabo cribados masivos a sus 7,4 millones de habitantes el próximo mes, algo similar a lo que hace China en ciudades con brotes relativamente pequeños.

El Departamento de Salud hongkonés reportó el jueves que 8.798 personas dieron positivo al virus en las últimas 24 horas, su peor dato desde el inicio de la pandemia.

Marchan camionero contra medidas de COVID en EU

Una pequeña caravana de camioneros que exigen el fin de los mandatos con los que se intenta controlar el COVID-19 partió de California hacia Washington, D.C. el miércoles.

Varios centenares de personas se congregaron en un estacionamiento del frío y ventoso pueblo de Adelanto, en el desierto de Mojave, antes de que más de una veintena de camiones y otros vehículos ingresaran a la carretera. Se desconoce cuántos pretenden hacer el viaje completo.

A los camioneros del mundo: Ahora es su momento de inconformarse. Ahora es su momento para dar paso a un tiempo de renacimiento de la libertad", dijo el camionero y organizador de la protesta Brian Brase. "No se dobleguen".

Varios vehículos de la caravana llevaban carteles con consignas como "Legalicen la libertad" y "Déjenles respirar".

Fue una de varias caravanas en Estados Unidos organizadas en internet e inspiradas por las recientes protestas de camioneros en Canadá, que bloquearon cruces fronterizos con Estados Unidos y asediaron las calles de Ottawa durante semanas. Las caravanas tienen puntos de partida, fechas y rutas diferentes.

 

 

NLD

 

Escrito en Coronavirus el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24