Buscar

Vacuna contra el COVID: Hombre se vacuna varias veces y vence certificados de COVID, logran detenerlo

Un hombre recibió la vacuna contra el COVID varias veces con la finalidad de obtener certificados para poder venderlos. Lo detienen.
 

Escrito en Coronavirus el
Vacuna contra el COVID: Hombre se vacuna varias veces y vence certificados de COVID, logran detenerlo

Un hombre de 60 años en Alemania al parecer se vacunó varias veces contra el COVID-19 a fin de obtener constancias de vacunación y venderlas a personas que rechazaban ser vacunadas, informaron autoridades.

El hombre, de la ciudad oriental de Magdeburgo y cuyo nombre no fue divulgado por las normas de privacidad alemanas, al parecer recibió unas 90 vacunas en los centros de vacunación en el estado de Sajonia antes de que la policía lo detectó hace pocos días, reportó la agencia de noticias dpa.

El individuo no ha sido detenido, pero está siendo investigado por emisión no autorizada de constancias de vacunación y por falsificación de documentos, reportó dpa.

Fue detectado en un centro de vacunación en Eilenburg en Sajonia, al presentarse por segundo día consecutivo para recibir una vacuna.

La policía le confiscó varias constancias en blanco e inició un proceso penal.

No se ha revelado qué efectos sobre su salud ha tenido la aplicación de semejante cantidad de vacunas, que eran de marcas distintas.

La policía alemana ha realizado numerosos operativos recientemente contra la falsificación de constancias de vacunación.

Hay alemanes que niegan la severidad de la pandemia y rechazan vacunarse, pero al mismo tiempo desean tener las constancias de vacunación para poder entrar a bares, restaurantes, piscinas o sitios de trabajo.

Los casos diarios en Alemania han estado aumentando desde hace varias semanas, pero muchas restricciones fueron levantadas el viernes. Ya no es obligatorio ponerse la mascarilla en los supermercados ni en los teatros, pero sí en las vías de transporte público.

Tampoco es obligatorio en la mayoría de las escuelas del país, lo que ha llevado a asociaciones de maestros a advertir sobre posibles conflictos.

Sin freno alza de casos de COVID en Shanghai, encienden fotos rojos

Los casos de COVID-19 en la ciudad más grande de China, Shanghai, seguían subiendo mientras millones de personas permanecían aisladas en casa debido a estrictas medidas de confinamiento.

Las autoridades de salud confirmaron el domingo 438 infecciones en las últimas 24 horas, así como 7.788 casos asintomáticos. Ambas cifras subieron levemente respecto del día anterior.

Aunque son relativamente bajas si se les compara con las de algunos países, las cifras diarias suponen algunas de las más altas desde que el virus fue detectado por primera vez a finales de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China.

Shanghái, de 26 millones de habitantes, comenzó la semana pasada un confinamiento de dos fases. En principio, el viernes se permitiría salir de sus casas a los residentes de la sección oriental de Pudong, y sus vecinos en la sección occidental de Puxi iniciarían su período de aislamiento de cuatro días.

No paran los casos nuevos de COVID.

A pesar de esa garantía, millones de personas en Pudong continuaban confinados en sus viviendas y había quejas en relación a la entrega de alimentos, así como por la disponibilidad de medicamentos y servicios de salud.

Gran Bretaña llega a los 5 millones de casos de COVID, temen aumenten cifras

La incidencia del coronavirus en Gran Bretaña alcanzó cifras récord: se calcula que 1 de cada 13 personas estuvo infectada por el virus en la última semana, según los últimos datos de la oficina británica de estadísticas.

Se estima que alrededor de 4,9 millones de personas contrajeron el COVID-19 en la semana que terminó el 26 de marzo, frente a los 4,3 millones de la semana anterior, informó la Oficina Nacional de Estadística el viernes. El último repunte está impulsado por la BA.2, una ramificación de la ómicron, que es una variante mucho más contagiosa y la dominante en todo el país.

Las tasas de hospitalización y mortalidad han vuelto a subir, aunque el número de decesos causados por el coronavirus es relativamente bajo comparado con los datos de principios de año. Sin embargo, las últimas cifras indican que el repunte importante de los contagios que comenzó a finales de febrero cuando el primer ministro, Boris Johnson, retiró todas las restricciones en Inglaterra continuó también en marzo.

La publicación de los datos coincidió con el final de las pruebas rápidas gratuitas para la mayoría de la población de Inglaterra, en el marco del plan de Johnson para "coexistir con el COVID". Quienes no tengan problemas de salud previos que los hagan más vulnerables al virus tendrán que pagar por los tests para saber si están infectados.

La estrategia gubernamental de "coexistir con el COVID", consistente en eliminar cualquier tipo de mitigación, aislamiento, pruebas gratuitas y una parte considerable de nuestra vigilancia, no es más que ignorar a este virus de cara al futuro", afirmó Stephen Griffin, profesor adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Leeds.


 

NLD 

 

Escrito en Coronavirus el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24