Buscar

Covid en China: Por casos de COVID en Shanghái, aplican confinamientos a 26 millones de personas

Autoridades de Salud de China catalogan este nuevo brote de COVID como uno de los peores. Millones se mantienen en sus casas.

Escrito en Coronavirus el
Covid en China: Por casos de COVID en Shanghái, aplican confinamientos a 26 millones de personas

China. El brote de COVID-19 en Shanghái, la mayor metrópolis de China, sigue siendo "extremadamente nefasto" y mantiene en cuarentena a sus 26 millones de personas, según dijo el martes un funcionario local.

El brote en la ciudad "sigue a un alto nivel", indicó el director del grupo de trabajo de Shanghái de control de epidemia, Gu Honghui, en declaraciones recogidas por medios estatales.

La situación es extremadamente nefasta", dijo Gu.

China ha enviado más de 10.000 trabajadores de salud de todo el país para ayudar a la ciudad, incluidos 2.000 militares, y hace pruebas masivas a los residentes, algunos de los cuales llevan semanas confinados.

La mayor parte del este de Shanghái, que se suponía podría abrir el viernes, seguía en cuarentena junto con la mitad occidental de la ciudad.

Shanghái confirmó otros 13.354 casos el lunes -la gran mayoría asintomáticos-, lo que eleva el total a más de 73.000 desde que comenzó la ola de contagios el mes pasado. No se han atribuido muertes al brote, impulsado por la subvariante ómicron BA.2, mucho más contagiosa pero también menos letal que la variante delta.

Otro brote seguía expandiéndose en la provincia nororiental de Jilin, y la capital, Beijing, también registró nueve casos nuevos, solo uno de ellos asintomático. Se cerró un centro comercial de la ciudad donde se había detectado un caso.

Aunque la tasa de vacunación en China ronda el 90%, sus vacunas de desarrollo propio, que utilizan muestras inactivas del virus, están consideradas como menos potentes que las vacunas de ARN mensajero como las fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna y que se utilizan en el extranjero, así como en los territorios chinos de Hong Kong y Macao.

Aerolíneas en Reino Unidos comienzan a cancelar viajes por casos de COVID

Los británicos que van al extranjero para las vacaciones de Pascua se enfrentaron a alteraciones el lunes ya que dos aerolíneas importantes, British Airways e easyJet, cancelaron decenas de vuelos por falta de personal debido al aumento de casos de COVID-19 en el Reino Unido.

La aerolínea económica easyJet suspendió 62 vuelos programados para el lunes después de cancelar al menos 222 vuelos durante el fin de semana, mientras que British Airways dijo que la cancelación de tres docenas de sus 115 vuelos cancelados el lunes se debió a problemas relacionados con la pandemia.

Varios vuelos han tenido que ser cancelados.

EasyJet "experimenta niveles más altos de lo normal de empleados enfermos", informó un vocero de la empresa, como resultado de la mayor tasa de infecciones de COVID-19 en todo Europa.

La aerolínea agregó que el número de cancelaciones "representa una pequeña proporción" del total de más de 1.600 vuelos planeados para el lunes.

Varias cancelaciones de British Airways fueron de último momento, ya que empleados se reportaron enfermos y unos 25 adicionales como resultado de una decisión tomada en semanas recientes de reducir su horario general de vuelos.




 

NLD

Escrito en Coronavirus el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am