Buscar

VIDEO COVID en China: Dejan que papás acompañen a sus hijos enfermos de COVID en Shanghái

Tras varios videos, donde se ven a los niños con COVID solos en los hospitales, autoridades permitieron que sus papás los acompañen.

Escrito en Coronavirus el

China. Tras el clamor popular, Shanghái permitirá que los padres acompañen a sus hijos contagiados de COVID-19 mientras la ciudad más grande de China registra un nuevo repunte de los casos.

Los progenitores que "comprendan plenamente los riesgos para la salud" y firmen un acuerdo podrán acompañar a sus hijos en los centros de vigilancia, dijo un alto inspector de comisión de salud de la ciudad el miércoles.

Los padres deberán usar mascarilla, comer en lugares separados, evitar compartir artículos personales y "seguir estrictamente" todos los aspectos del sistema de gestión, explicó Wu Ganyu a reporteros.

La noticia de que los padres estaban siendo separados de sus hijos infectados provocó una ola de protestas en internet, alimentada por fotografías que mostraban a varios niños en cada cuna y sin padres a la vista.

Shanghái sigue bajo un estricto confinamiento para luchar contra el último brote de coronavirus, y entró en la segunda semana de lo que originalmente se anunció como una medida en dos fases con una duración total de ocho días. Las autoridades dijeron que decidirán las próximas restricciones tras analizar los resultados de las pruebas realizadas a más de 25 millones de residentes de la metrópolis.

Shanghái reportó el miércoles que en al víspera se detectaron otros 17.077 positivos y que todos, a excepción de 311, eran asintomáticos. La ciudad exige que los contagiados que sin síntomas pasen a centros designados para su observación, junto a sus contactos más cercanos.

Sudáfrica pone fin a la emergencia, bajan contagios

Con los casos de coronavirus a la baja, Sudáfrica pondrá fin al estado nacional de desastre, la estructura legal utilizada durante dos años para combatir la pandemia.

Los hinchas pueden ahora regresar a los estadios en grandes números para ver fútbol, rugby y cricket. Las instalaciones deportivas podrán ocupar hasta el 50% de su capacidad, pero las personas deberán mostrar una prueba de vacunación o una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas.

La mayoría de las restricciones serán levantadas, pero las personas tendrán que usar mascarillas en sitios públicos cerrados. Los viajeros internacionales deberán proveer prueba de vacunación o de una prueba PCR negativa.

En Sudáfrica, vuelven poco a poco a la normalidad.

Aunque la pandemia no ha acabado y el virus sigue entre nosotros, estas condiciones no requieren más que sigamos en un estado nacional de desastre", dijo el presidente Cyril Ramaphosa en un discurso televisado el lunes por la noche. "En adelante, se lidiará con la pandemia en términos de la ley nacional de salud".

El gobierno usó el estado de desastre para imponer algunas de las restricciones más severas en el mundo para el COVID-19, incluyendo la prohibición de vender bebidas alcohólicas y cigarrillos y un toque de queda nocturno.



 

NLD 

Escrito en Coronavirus el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24