Buscar

COVID en China y Shangái: Tras semanas de vivir en cuarentena, Beijing y Shanghai levantan restricciones contra el COVID

Autoridades de Salud en Beijing ya trabajar para eliminar algunas restricciones que se habían impuesto como medida pare evitar la propagación del virus.

Escrito en Coronavirus el
COVID en China y Shangái: Tras semanas de vivir en cuarentena, Beijing y Shanghai levantan restricciones contra el COVID

China. Los compradores regresaron el sábado a los centros comerciales de Beijing después de que la capital china relajara las restricciones de la pandemia, tras declarar que un pequeño, pero persistente brote de COVID-19 estaba bajo control.

La reapertura parcial de comercios y oficinas en Beijing fue bien recibida por una población cansada y comerciantes angustiados que ansiaban regresar a la normalidad. Acompañada por un levantamiento gradual de las restricciones en Shanghái, indicaba que lo peor había pasado en los brotes de las dos ciudades más importantes de China.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Engañan a comprador de un auto en 50 mil pesos, lo intentan robar, pero asesinan a un ladrón 
 

 

Las cuarentenas y otras restricciones de la estrategia "cero COVID" china han frustrado cada vez más a la población, que ve frustrada cómo otros países levantan medidas y reabren fronteras. Algunos se han resistido y organizado protestas en complejos de apartamentos y residencias universitarias, en un país autoritario donde la gente de lo piensa dos veces antes de protestar en público debido a las posibles repercusiones.

Los restaurantes seguían cerrados en Beijing salvo para servicios de reparto y comida para llevar, y muchas personas en Shanghái podían salir sólo con pases especiales y por tiempo limitado, aunque el número de casos nuevos se ha desplomado. Las autoridades tienden a preferir un exceso de precaución, en un sistema que no duda en castigarles por negligencia si los brotes se reactivan o reinician.

China registró 293 casos nuevos el sábado, de los que 78 eran personas llegadas del extranjero. Shanghái tuvo el mayor número de casos no importados, con 122, y Beijing tenía 21. Las dos ciudades tienen más de 20 millones de personas.

 

NO TE PUEDES PERDER: Atacan a mamá y a su hija estudiante a balazos, la menor fallece en el lugar
 

 

En Corea buscan reducir medidas contra el COVID, bajan contagios 

El gobernante norcoreano Kim Jong Un y otros altos funcionarios discutieron el domingo revisar las estrictas restricciones adoptadas contra la pandemia, según la prensa estatal, y reiteraron la controvertida aseveración de que está disminuyendo el primer brote de COVID-19 en el país.

El asunto abordado durante una reunión del Politburó deja entrever que en breve relajará el conjunto de restricciones draconianas impuestas después de que reconociera este mes su brote de ómicron en medio de las preocupaciones sobre su situación económica y alimentaria.

 

QUE NO SE TE PASE LEER:  VIDEO AMLO niega que criminales controlen territorio mexicano
 

 

Kim y los demás miembros del politburó "evaluaron positivamente la situación de la pandemia de que está controlada y mejora en todo el país", según la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA por sus siglas en inglés).

El politburó "examinó el asunto de coordinar efectiva y rápidamente y ampliar las normativas y lineamientos contra la epidemia dada la actual situación estable contra la pandemia".

 

 

NLD

Escrito en Coronavirus el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am