Buscar

COVD: Nuevas subvariantes de Ómicron podrían desencadenar cuarta ola, según estudio

Científicos tomaron muestras de sangre de 39 personas infectadas con la variante COVID Ómicron, con 24 personas no vacunadas y 15 vacunadas con las vacunas Pfizer o Johnson & Johnson.

Escrito en Coronavirus el
COVD: Nuevas subvariantes de Ómicron podrían desencadenar cuarta ola, según estudio

Sudáfrica.- Un estudio realizado en Sudáfrica señaló que las nuevas variantes de Ómicron pueden causar una nueva ola de la pandemia de COVID.

Según informó Reuters, científicos tomaron muestras de sangre de 39 personas infectadas con Ómicron, con 24 personas no vacunadas y 15 vacunadas con las vacunas Pfizer o Johnson & Johnson.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante COVID 'XE'? OMS ya la monitorea

"El grupo vacunado mostró una capacidad de neutralización cinco veces mayor... y debería estar mejor protegido", se detalló en el estudio. 

Sin embargo, de estas personas infectadas se detectaron las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5 que la Organización Mundial de la Salud agregó el mes pasado a su lista de seguimiento.

¿Por qué nuevas subvariantes de Ómicron podrían desencadenar una cuarta ola?

Los especialistas detallaron a la agencia Reuters, que en el estudio se detectó que estos sublinajes BA.4 y BA.5 pueden eludir la inmunidad natural de infecciones previas de COVID.

Por lo que se teme que estas subvariantes pueden desencadenar una cuarta ola de contagios por COVID. 

Te puede interesar: Revela especialista en Reino Unido los dos síntomas de Ómicron 'más extraños'

"Según el escape de neutralización, BA.4 y BA.5 tienen el potencial de provocar una nueva ola de infección", se detalla en el estudio.  

Recientemente, de acuerdo a la agencia AP, Sudáfrica podría entrar en una nueva ola de COVID, según informó el ministro de Salud, Joe Phaahla. 

Subvariante de Ómicron, BA.2, puede 'escapar' de los anticuerpos, según estudio

A principios del mes de marzo, un estudio sobre la subvariante de Ómicron, BA.2, encontró que es posible reinfectarse debido a que puede "escapar" de los anticuerpos. 

El estudio, realizado por investigadores del Statens Serum Institut de Copenhague, en Dinamarca, sugiere que los anticuerpos de las personas que se infectan de la variante Ómicron (conocida como BA.1) no pueden proteger completamente ante la subvariante BA.2.

"Ómicron lleva numerosas mutaciones en regiones clave y está asociado con una mayor transmisibilidad y escape inmunológico", se puede leer en el estudio. 

Te puede interesar: ¿Qué es el 'crup'? Síntoma en niños relacionado con variante COVID Ómicron

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am