Buscar

Origen del COVID por fuga de laboratorio necesita "estudio", asegura la OMS

En un informe, el grupo de expertos de la OMS detalló que aún faltaban "datos clave" para explicar cómo comenzó la pandemia de COVID.

Escrito en Coronavirus el
Origen del COVID por fuga de laboratorio necesita "estudio", asegura la OMS

Estados Unidos.- Más de dos años después de que se detectó COVID por primera vez en China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se requiere una investigación más profunda sobre si un accidente de laboratorio puede ser el culpable.

Esa postura se produce después de que muchos críticos acusaron a la OMS de descartar o minimizar demasiado rápido una teoría de fuga de laboratorio que puso a las autoridades chinas a la defensiva.

Te puede interesar: Identifican mecanismos comunes en casos de COVID grave en niños

De acuerdo a la agencia AP, OMS concluyó el año pasado que era "extremadamente improbable" que COVID se haya propagado a humanos en la ciudad de Wuhan desde un laboratorio. 

Sin embargo, en un informe, el grupo de expertos de la OMS detalló que aún faltaban "datos clave" para explicar cómo comenzó la pandemia. 

Los científicos aseguraron que el grupo "permanecería abierto a cualquier evidencia científica que esté disponible en el futuro para permitir una prueba exhaustiva de todas las hipótesis razonables". 

Te puede interesar: Especialistas descubren cómo bloquear al COVID y "atraparlo"

De acuerdo con Reuters,  también se señaló que dado que los accidentes de laboratorio en el pasado han desencadenado algunos brotes, no se puede descartar la teoría altamente politizada.

Jean-Claude Manuguerra, copresidente del grupo asesor internacional de 27 miembros, reconoció que algunos científicos podrían ser "alérgicos" a la idea de investigar la teoría de la fuga de laboratorio, pero dijo que debían tener la "mente abierta" suficiente para examinarlo.

Revelan científicos factores que pueden ayudar a predecir COVID grave en niños

Un estudio realizado en conjunto por universidades y hospitales de Canadá y Estados Unidos identificó factores que ayudarán a predecir COVID grave en menores de edad. 

El estudio publicado en la revista científica JAMA Network Open y realizado por investigadores de la Universidad de Calgary Canadá, el Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie de Chicago y el Centro Médico de la Universidad de California-Davis Estados Unidos busca aclarar el impacto de la infección por SARS-CoV-2 en menores y el riesgo de resultados graves de COVID.

Entre los dos mil 500 menores estudiados que dieron positivos para SARS-CoV-2 dados de alta de los departamentos de emergencia, solo el 0,5 % experimentó resultados graves durante el período de seguimiento.

Te puede interesar: Vacuna COVID Pfizer no provoca hepatitis, aseguran especialistas

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24